fbpx
  • Síguenos:
16 agosto, 2023 /

El real estate en Argentina apuesta por alianzas con marcas

Existen desarrolladores que están cerrando negocios con marcas de diferente calibre, de diferentes rubros como moda, gastronomía, vehículos y medios de comunicación. En todos los casos, el principal atractivo que ofrecen este tipo de alianzas, es permitir a los constructores asociarse a una marca exitosa y asegurarle a los futuros propietarios los estándares de calidad y cumplimiento.

Por: Renato Herrera Lagos

En la actualidad, en el mercado argentino se puede apreciar una tendencia, que conocimos en otros países, donde más desarrolladores inmobiliarios han optado por asociarse con algunas empresas de lujo que varían desde vehículos, gastronomía, moda, e incluso, medios de comunicación: ¿La finalidad? ofrecer una propuesta diversa a la conocida en el real estate.

Pero la tendencia no es nueva, proviene desde los Estados Unidos dónde la moda y restaurantes se llevan la torta respecto a las marcas. Nobu, Cipriniano y Fasano han desarrollado negocios con empresas del sector inmobiliario, donde en argentina se pronostican que aparezcan estos proyectos en Palermo, Recoleta, Puerto Madero y San Isidro.

Marcas de lujo en edificios residenciales

En Argentina, existe GNV Group, empresa desarrolladora en el sector Puerto Madero cuentan con siete torres y una de fue bautizada como Osten Tower, nombre de un restaurante que se abrió en el mismo sector bonaerense.

Según Alejandro Ginevra, presidente de GNV Group, “Los primeros compradores de Puerto Madero fueron empresarios e industriales, especialmente de la zona sur de Buenos Aires, pero últimamente se sumó otro público, más joven ligados a la tecnología que busca vivir en la zona. Y para captar a este target, pensamos un proyecto de unidades más chicas y necesitábamos una marca más joven. Ahí surgió la idea de bautizar al proyecto con la marca Osten, que venía funcionando muy bien como un restaurante”.

Los rubros predominantes

Uno de los rubros que más atrae tanto a público como desarrolladores es el automotriz, donde existe uno llamado Unica, en Puerto Madero que diseñó un proyecto denominado “Pininfarina”, la prestigiosa casa automotriz y de trenes de alta velocidad, fundada por el legendario constructora bautista “Pinin” Farina.

En tanto, G & G Business Developments, liderada por Germán Coto, se asoció con la marca británica de vehículos de lujo Aston Martin para lanzar una torre de 66 pisos, en forma de velero y frente al agua, en Miami, con precios para los departamentos que van desde US$1.5 millones hasta US$59 millones.

Alianza entre Municipalidad de Calama y CChC busca mejorar la calidad de vida de los vecinos

Otro sector que marca tendencia es el de la moda y belleza, donde Armani Casa cuenta con un proyecto en conjunto con ABV Arquitectos.

Javier Vilamowski, socio de la desarrolladora ABV Arquitectos, sentencia que “ABV ya era un nombre establecido en el mercado inmobiliario, pero hace diez años decidimos avanzar en una alianza con una marca internacional para expandir nuestros horizontes de manera de poder acceder a un segmento más premium”.

¿Cómo son las Smart city?

Para Armani no se trataba de un terreno desconocido. La casa italiana había establecido alianzas con distintas empresas constructoras para lanzar condominios de viviendas en Miami, Estambul y Pekín, entre otras ciudades. En el mercado local, la alianza se estrenó con un proyecto inmobiliario en Recoleta, en el terreno donde funcionaba el restaurante Lola.

“En Recoleta hicimos la primera experiencia y los buenos resultados nos llevaron a replicar la alianza a Paraguay, donde construimos el edificio más vendido y alquilado del país. Ahora estamos con un nuevo proyecto en Palermo, en dos manzanas pegadas al Campo de Polo, donde buscamos generar una atmósfera donde convivan la alta calidad de los detalles con el diseño de cada uno de los espacios y elemento”, explicó Vilamowski.

Mercado de bodegajes sigue al alza y espera buenas cifras en 2023-2024

En todos los casos, el principal atractivo que ofrecen este tipo de alianzas es permitir a los constructores asociarse a una marca exitosa y asegurarle a los futuros propietarios de los edificios estándares de calidad y cumplimiento.

Compartir Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte