• Síguenos:
11 septiembre, 2023 /

Un 2,4% han bajado los precios de ventas de departamentos en Quito en un año 

El precio medio por metro cuadrado en la capital de Ecuador es de 1.223 dólares, lo que significa una disminución acumulada del 1,3% durante el año. 

Por: Tomás Rodríguez Botto 

Una baja en los precios de ventas de departamentos está evidenciando la capital de Ecuador, Quito. Un 2,4% han bajado los valores durante julio del 2023 al mismo mes del año anterior, según datos de Plusvalía. Además el precio medio por metro cuadrado en departamentos, llegó a los 1.223 dólares, cifras que reflejan una disminución acumulada del 1,3% en el presente año.  

Es más, un departamento promedio en Quito, de 70 metros cuadrados, 2 dormitorios, tiene un precio medio de 92.000 dólares. Mientras que un departamento de 110 metros cuadrados, 3 dormitorios, el precio puede llegar hasta 123.000 dólares. 

Un 6,7% subieron los precios de arriendos durante el 2022 en Quito

Dentro de los motivos que han provocado una baja en los precios de ventas de departamentos, se deben a la paralización de la inversión en obras públicas y la inestabilidad política que atraviesa el país, donde el próximo 15 de octubre se elegirá un nuevo presidente. Sumado a las tasas de interés que se sitúan sobre en un 10,38%, una inflación del 2% y restricciones para financiamientos en entidades bancarias. 

Otro factor que hay que considerar es que los arriendos en la capital ecuatoriana han aumentado un 9,7% en el último año. Donde el valor promedio de arriendo de un departamento en Quito, de 2 dormitorios y de 70 metros cuadrados se sitúa en los 473 dólares mensuales. Esto ha significado que el precio supere el sueldo mínimo del país que es de 450 dólares. 

Tasas de descuento inmobiliarias se mantienen estables

Los sectores más costosos son Cumbaya, donde el arriendo de dos habitaciones es de 666 dólares mensuales, que además ha tenido un incremento del 20% anual en los precios, le sigue Nayón con un costo de 556 dólares y en tercer lugar aparece Iñaquito con un valor de 521 dólares al mes. 

Mientras que los sectores más económicos para arrendar en Quito, es Cotocollao que está ubicado al norte de la ciudad y tiene un valor promedio de 248 dólares. También se encuentran Kennedy y Ponceano con 252 dólares y 260 dólares respectivamente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia