fbpx
  • Síguenos:
22 octubre, 2025 /

Estudio señala que el 97% de los compradores busca propiedades por internet

“Hoy en día el sitio web de una inmobiliaria dejó de ser simplemente una tarjeta de presentación: se ha convertido en el factor decisivo que puede determinar el éxito o el estancamiento de un proyecto”, señaló Rodrigo Krebs, gerente de marketing de Enlace Inmobiliario. 

Por: Tomás Rodríguez Botto

Un estudio elaborado por Enlace Inmobiliario señaló que el 97% de las ventas inmobiliarias se originan de forma online a la hora de buscar una vivienda.  Por su parte, el 75% de los usuarios evalúa la credibilidad de una empresa por la calidad de su sitio web, lo cual sitúa al sitio web de una inmobiliaria en un elemento clave para atraer y retener a los clientes. 

En ese sentido, Rodrigo Krebs, gerente de marketing de Enlace Inmobiliario, agrega que “no se trata sólo de mostrar proyectos: se trata de transmitir credibilidad, generar emoción y facilitar la acción”. 

 “Un sitio web bien diseñado vende incluso antes de que el cliente hable con un agente, mientras que uno con errores recurrentes puede alejar a los compradores antes de que se entable cualquier contacto”, complementó Krebs. 

Además, Enlace Inmobiliario analizó más de 40 sitios web del sector y reveló que los portales más exitosos son aquellos que combinan claridad, rapidez y transparencia. 

Por su parte, Krebs sostiene que “los sitios tienen que intencionar ciertas acciones y para que eso ocurra los CTAs tienen que estar visibles y estratégicamente ubicados. Botones como “Cotizar” o “Agendar visita”, deben ser claros y fáciles de encontrar. Esto reduce la fricción y multiplica la generación de leads”.

En tanto, el estudio advierte que 4 de cada 5 personas buscan propiedades desde su teléfono móvil. “Es crucial optimizar los sitios para estos dispositivos (imágenes livianas, formularios concisos, copys precisos”, cerró Krebs. 







Los comentarios están cerrados.

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia