fbpx
  • Síguenos:
15 junio, 2023 /

Mantener segura tu vivienda es posible

Desde contratar servicios de seguridad monitoreada hasta la implementación de candados y rejas en las viviendas, barajan como posibles opciones.

Por: Tomás Rodríguez Botto

En la actualidad, la seguridad de hogares y negocios son una preocupación permanente de cara al aumento de la delincuencia, lo que está generando la necesidad de reforzar la protección y buscar soluciones efectivas que les permitan sentirse más protegidos.

Así, aparecen variadas opciones, tales como es el caso de la implementación de medidas como la instalación de candados, el reforzamiento de las rejas, la comunicación directa con vecinos a través de grupos de WhatsApp y/o la posibilidad de la contratación de empresas especializadas en monitoreo profesional.

Qué seguros se pueden contratar para el hogar

En este último caso, Cristian Águila, gerente de Productos y Servicios de Verisure, empresa con vasta experiencia en el rubro, señala que “ZeroVision, la innovadora apuesta de Verisure que revolucionó la seguridad monitoreada, es un sistema que agrega una barrera adicional de defensa y que permite actuar de forma proactiva desde la Central Receptora de Alarmas (CRA), antes de que lleguen las fuerzas de seguridad, generando una situación de visibilidad cero en el lugar protegido”.

El funcionamiento consiste en que cuando un experto de la CRA recibe la alerta emitida por los sistemas de nuestros clientes, comprueba de forma remota lo que está ocurriendo en la propiedad y pone en marcha el protocolo de emergencia.

Alcaldesa de Lo Espejo y la llegada del Metro: “El posicionamiento y consideración del tema es triunfo de apoyos coordinados”

“Combinar estas soluciones tecnológicas con medidas físicas es la situación ideal para acortar el margen de error, esto logrará que el delincuente tarde más tiempo en acceder al hogar, esto tiene relación con rejas, cerraduras, entre otras, con medidas tecnológicas innovadoras” asegura Águila.

En relación a las medidas físicas se recomienda una cerradura tradicional con mecanismos metálicos que se incorporan a la puerta, estos cuentan con un pequeño orificio que puede accionarse mediante una llave de metal. Otra opción es la cerradura digital que permite ingresar a la vivienda sin la necesidad de una llave, sino que a través de una huella digital, clave de números o un smartphone.

El valor agregado de vivir cerca de una estación de Metro

Además de la puerta, es indispensable pensar en un candado para reforzar y hoy en día existen candados tradicionales que pueden ser blindados de alta seguridad, y también, los que funcionan mediante el bluetooth o huellas dactilares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia