fbpx
  • Síguenos:
21 octubre, 2023 /

Minvu informa nuevo sistema de inscripción para acceder al subsidio DS19 

Se trata de una plataforma digital que permite abrir procesos públicos de inscripción para personas interesadas en aplicar sus subsidios para la compra de una vivienda. 

 Por: Tomás Rodríguez Botto 

El ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció un nuevo sistema de inscripción para acceder a proyectos habitacionales DS19, esto consiste en una plataforma digital que permite abrir procesos públicos de inscripción para personas interesadas en aplicar sus subsidios para la compra de una vivienda, en aquellos cupos reservados para familias de menores ingresos en los proyectos DS19 seleccionados de 2022 en adelante. 

En ese caso los llamados serán habilitados en la página web de los Serviu regionales cuando uno o más proyectos que se desarrollan en su región alcancen al menos un 10% de avance real en sus obras. 

Cuáles son los proyectos DS19 en la Región de Coquimbo

En relación al momento de inscribirse, las personas podrán, conocer los proyectos DS19 que se desarrollan en su región y sus características, participar en igualdad de condiciones de un proceso público que ordena a las familias de acuerdo a criterios establecidos previamente, con factores de priorización objetivos y transparentes.

Los resultados se informan de manera oportuna y al mismo tiempo a todas las personas que hayan participado del proceso.

Las personas que podrán participar de estos llamados son quienes fueron beneficiarias de los siguientes subsidios: Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), modalidad individual, Fondo Solidario de Elección de Vivienda, que se hayan desvinculado previamente de un comité sin proyecto habitacional asignado.

El fuerte crecimiento del DS19 en regiones

Sectores Medios (DS1), Tramo I y subsidio por resultar damnificadas por sismos u otras catástrofes, ocurridas desde 2014 en adelante.

Para poder participar de este nuevo proceso de inscripción, se deberá ingresar con el RUT y Clave Única a la plataforma digital en la página web del Serviu respectivo a su región, después se debe seleccionar el proyecto al que quiera inscribirse (en caso de haber más de una alternativa disponible) y al finalizar, quedará automáticamente inscrito/a, pasando a formar parte del proceso. Se emitirá un comprobante que podrá ser descargado.

El Serviu contactará a las personas seleccionadas según orden y priorización (de mayor a menor puntaje) quienes escogen su vivienda.

El Subsidio Clase Media para Construcción de Viviendas entrega variadas opciones

Hay que destacar que los factores de priorización son la antigüedad del subsidio, a partir de su fecha de inicio de vigencia, cantidad de postulaciones hábiles efectuadas al DS49 individual y DS1 Tramo 1, residencia en la comuna donde se ubica el proyecto, madres solteras, divorciadas o viudas que tengan a su cargo hijos o hijas de hasta 18 años a la fecha del llamado a inscripción y por último personas beneficiarias de los subsidios ya indicados, que hayan declarado en su núcleo familiar a personas de 60 o más años que sigan siendo parte del núcleo a la fecha de apertura del llamado.

Compartir Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia