fbpx
  • Síguenos:
23 junio, 2023 /

Dogen City: la ciudad flotante que construirá Japón para el 2030

La construcción estará a cargo de la compañía japonesa N-Ark y se espera que proporcione un hábitat para 40.000 personas, gracias a que contará con hospitales, parques, hoteles, oficinas y áreas deportivas.

Por: Tomás Rodríguez Botto

Dogen City es la ciudad flotante que espera construir Japón para el año 2030, la construcción que está a cargo de la empresa N-Ark albergará a 10 mil habitantes y 30 mil turistas. La ciudad se compone de tres ejes principales, donde destacan un anillo exterior para las viviendas, alcantarillado, energía y suministro de agua potable.

El segundo eje será una infraestructura submarina de datos llamada Undersea Edge, que tendrá como objetivo colaborar al desarrollo comercial marítimo; y el tercer eje será la arquitectura flotante autónoma, que se espera que tenga conexión con el espacio.

Japón: sobreoferta y poca demanda de viviendas

Además de varios edificios flotantes en el área interna que se pueden mover para facilitar el tránsito de los habitantes, también tendrá un centro de investigaciones médicas bajo la superficie del agua, en este caso el centro médico tendrá atención sanitaria, un banco de ADN, instalaciones quirúrgicas y de prueba.

Otra de las características de la ciudad flotante es que tendrá una circunferencia de cuatro kilómetros y un diámetro de 1,58 kilómetros, así como contará con vegetación, escuelas, hospitales, parques, hoteles, oficinas y áreas deportivas. Sin embargo, las facilidades para los residentes de la ciudad podrán acceder a consultas de telemedicina, análisis de sangre y someterse a cirugías robóticas, es también un plus extra.

¿Cómo son las Smart city?

Uno de los factores que incidió en la construcción de esta ciudad flotante es el cambio climático que afecta al planeta, como es la sequía, las olas de calor y la pérdida de la biodiversidad, lo que sumado a que durante los últimos diez años el nivel del mar creció a un ritmo de unos cuatro milímetros por año, ha generado un deterioro importante e irreversible en los glaciares. Por lo mismo Dogen City es una solución a los nuevos desafíos.

La compañía japonesa N-Ark señala que la forma circular de la ciudad está pensada en resistir el clima e incluso los tsunamis. Además, señalan que habría alrededor de dos millones de litros de consumo de agua por año y más de 3.288 toneladas de basura anual, también se producirían casi 7.000 toneladas de alimentos y se generarían 22.265.000 kW de potencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia