Para quienes sueñen con vivir en una residencia cargada de historia, arte y rock and roll, esta puede ser la oportunidad. Eso sí, hay que estar dispuesto a desembolsar una suma considerable.
Por Leonardo Núñez
Ubicada en el barrio de Hampstead, al norte de Londres, una histórica mansión de más de 300 años que alguna vez perteneció a Sting —el mítico líder de The Police— ha salido al mercado inmobiliario por primera vez en 35 años. ¿Su precio?: más de US$ 16 millones.
La propiedad, catalogada como de Grado II por su valor patrimonial, no solo destaca por su arquitectura y ubicación privilegiada, sino también por la riqueza de historias que guarda entre sus muros. Además de haber sido hogar del músico británico tras su salto a la fama en los años 80, la casa también fue residencia de la célebre bailarina rusa Tamara Karsavina, homenajeada con una placa azul en su fachada.
Ubicada discretamente en Frognal, una de las calles más exclusivas de la capital británica, la mansión se esconde tras grandes portones antiguos y un jardín amurallado. La residencia está compuesta por tres casas unificadas en una sola construcción de 4.309 metros cuadrados. Tiene cinco dormitorios —uno de ellos con estudio y vestidor privados—, tres salas de estar, dos cocinas, un amplio jardín y una azotea con vistas panorámicas de Londres.
Sting adquirió esta casa en 1980, en el apogeo del éxito de The Police, poco antes de convertirse en una estrella mundial. “He usado mi dinero para vivir en casas bonitas y comprar cuadros”, declaró en una entrevista años después. Fiel a ese espíritu, convirtió esta vivienda en un refugio artístico y familiar.
Hoy, con seis hijos, seis nietos y más de 40 años de carrera, Sting vive en el Upper West Side de Manhattan, donde todavía camina a pie hasta su estudio de grabación. Aunque ha dejado atrás esta mansión londinense, sus huellas —y las de otras figuras históricas— siguen impregnadas en cada rincón.
Para quienes sueñen con vivir en una residencia cargada de historia, arte y rock and roll, esta puede ser la oportunidad. Eso sí, hay que estar dispuesto a desembolsar una suma considerable. Como ironiza el aviso de venta: “Si busca una casa con muchas historias que contar, esta puede ser la ideal. Bueno… si dispone de 12 millones de libras, claro”, consigna Secret London, medio especializado en lujo inmobiliario.
“La propiedad, actualmente en manos de los mismos dueños desde hace más de tres décadas, representa una pieza única en el mercado londinense. En tiempos donde la arquitectura moderna predomina, esta mansión ofrece una conexión viva con el pasado y con las vidas extraordinarias que alguna vez se desarrollaron en su interior”, agrega el portal.