fbpx
  • Síguenos:
19 mayo, 2023 /

Mendoza es nuevamente el destino favorito de los chilenos para visitar e ir de compras

El incremento de los arriendos está por sobre el 50% durante el 2022, donde los departamentos ubicados en las avenidas principales como General San Martín o Colón, son tendencia.

Por: Tomás Rodríguez Botto

Un importante resurgir ha tenido Mendoza en lo que respecta al mercado de arriendos de propiedades. Esto, gracias a la masiva llegada de chilenos que se estiman cerca de 5 mil nacionales, es más, según datos oficiales de la Delegación de Migraciones sólo durante abril llegaron e ingresaron a la ciudad argentina 194.345 personas desde Chile. La mayoría interesados en la compra de productos.

Debido a este escenario y a la alta demanda, es que los precios de arriendos han aumentado en un 50% durante el último año, pero a pesar del incremento Mendoza sigue siendo una de las ciudades más baratas para arrendar en Argentina.

Para los interesados, es relevante señalar que a la hora de cruzar la frontera el cambio monetario es muy favorable para el turista nacional, debido a que el dólar blue está a $464 pesos argentinos, divisa con la que se debe comprar productos y arrendar propiedades.

Así, como dato curioso, los precios de las casas son bastante atractivos. Por ejemplo, en el sector de Maipú una casa para 8 personas puede llegar a costar $100.000 (pesos chilenos) en promedio, con piscina, quincho, sauna y estacionamiento.

Mendoza es una ciudad que se encuentra a solo seis horas aproximadamente de Santiago por ruta terrestre; tiene un poco más de 2 millones de habitantes; y los sectores más demandados por los extranjeros son aquellos que tienen múltiples servicios, comercio, supermercados y restaurantes, entre los que destacan, las zonas de Guaymallén, Godoy Cruz, Maipú y el centro de Mendoza, en estos lugares se pueden encontrar opciones desde los $25.000 hasta los $70.000 por día.

En cuánto al trayecto hacia Mendoza desde Santiago, lo primero que hay que hacer es el trámite aduanero que demora entre 1 a 2 horas, donde se exige el carnet de identidad vigente de los pasajeros. Si viaja en auto personal, se debe presentar el padrón del vehículo y llenar el formulario Único de Salida y Admisión Temporal de Vehículos. Además, es recomendable contratar un seguro de automotor con cobertura internacional, ya que pueden ser solicitados por la policía trasandina en un control de tránsito.

Para el regreso a territorio nacional se debe llenar una declaración jurada al SAG, donde se acrediten las mercancías con las cuales se está ingresando a Chile. El monto máximo de mercadería autorizada es de USD 500 por grupo familiar y está prohibido de ingresar es la carne cruda ya sea que esté congelada o al vacío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia