fbpx
  • Síguenos:
7 octubre, 2023 /

The District 2023 cierra sus puertas marcando la agenda inmobiliaria europea

El evento ya ha anunciado las fechas para su próxima edición, que tendrá lugar a partir del del 25 al 27 de septiembre de 2024 en Barcelona.

Por: Equipo EDI

The District cerró sus puertas tras acoger a 10.467 profesionales del sector Real Estate procedentes de más de 34 países, que se reunieron en Barcelona para trazar la hoja de ruta del sector para este año Real Estate.

Tras tres días y 270 horas de sesiones, la principal conclusión para 2023 y 2024, fue que la incertidumbre económica se diluirá a lo largo de los próximos meses para iniciar un periodo de estabilidad. Además de todo ello, los tipos de interés alcanzarán un techo, que dejará de subir, y la inflación estará en un proceso de corrección como consecuencia de las políticas macro impulsadas por los organismos centrales.

The District llega a latinoamerica a través de eldiarioinmobiliario.cl

Por tanto, el mercado inmobiliario está pasando del “esperar y ver”, institucionalizado el año pasado en The District, al más esperanzador “veamos” por el esperado aumento de operaciones por el capital retenido en los últimos años. En este sentido, en la cumbre dejaron claro expertos de King Street, Colonial, CBRE y Blackrock que se avecinan buenos tiempos para que los inversores contrarresten la sensación de desplome inmobiliario que se pronosticaba.

En cuanto a los activos inmobiliarios, el “living” ha sido el más comentado debido al cambio de concepto que está detectando el sector. En este sentido, y como ha señalado Juan Velayos, presidente de The District, “la demanda va a pedir especialización en cada momento vital, desde jóvenes que quieren independizarse, o ir a estudiar a una ciudad, hasta personas mayores que necesitan vivir en una residencia”. Por lo tanto, la megatendencia es el surgimiento, y la comprensión por parte de la industria, de “viviendas para personas mayores”, “viviendas para estudiantes”,”coliving”, “apartamentos corporativos” y viviendas asequibles.

El Real Estate europeo se reúne en The District para decidir el rumbo de inversiones inmobiliarias de 2024

De hecho, las viviendas para estudiantes ya han sido identificadas como uno de los activos más rentables y prometedores debido al aumento del número de personas en la etapa académica y la prolongación de esta fase. En este sentido, Paul Brennan, Director General, Co-Head of Real Estate King Street Capital Management, ha definido las viviendas para estudiantes como “un segmento dentro de los alternativos que tiende a resistir muy bien los periodos de recesión” y que, en consecuencia, es muy competitivo.

Las oficinas tienen un recorrido.

El segundo activo que ha sido objeto de mucho debate han sido las oficinas. En este sentido, Velayos afirmó que “existe un consenso general en el Real Estate de que están en un momento de volatilidad, aunque es un activo muy relevante en términos de volumen”. Para hacer frente a esta incertidumbre, la capital ha llegado a la conclusión en The District de que sólo los espacios de trabajo bien ubicados y con certificación ESG tendrán oportunidades. Otra macrotendencia, relacionada con la inestabilidad de las oficinas, es el reposicionamiento de activos.

Velayos comentó que “hay que buscar un uso alternativo a bienes que no funcionan, como The District es un evento de: algunas oficinas, para trasladarlas, por ejemplo, a espacios habitables donde hay mucha demanda, poca nueva promoción y menos suelo”.

El ‘momentum’ de los activos tradicionales y alternativos, la brecha entre oferta y demanda, la financiación de las operaciones y la vivienda asequible marcarán la agenda de The District 2023

Los criterios ESG se convierten en un foco estratégico

El punto común que une hoy a todos los actores del capital son los criterios ESG. Sobre las certificaciones ambientales, el Distrito ha concluido que son fundamentales para incrementar el valor del activo, ya que permiten ganar liquidez, eficiencia operativa y obtener distinción con propósito.

Michele Russo, responsable de Adquisiciones y Gestión de Activos – SoutherEurope – European Real Estate Group de J.P. Morgan, comentó sobre este tema afirmando que “en los próximos 20 años tenemos que pensar en reducir las emisiones de carbono a largo plazo, porque ahora mismo Los propios inquilinos nos lo piden. Ya no es sólo una cuestión económica, la gente es consciente y está invirtiendo por su cuenta”.

Pere Viñolas Serra, director general de EPRA (Asociación Europea de la Inmobiliaria Pública), señaló que “en un momento disruptivo como el que estamos hay que centrarse en los fundamentos. Nuestra recomendación sería preservarlos, mejorar el flujo de caja que estás produciendo y presta atención a los criterios ESG”.

Ciudad Empresarial presenta la mayor vacancia de oficinas clase B

Expertos internacionales comparten su visión en The District

La cumbre internacional de este año contó con expertos de países líderes en Real Estate como Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica y Estados Unidos, así como de territorios en plena expansión, como Arabia Saudita.

Para ofrecer una visión más amplia de este mercado, El Distrito ha contado con Fahad Altomaihy, Director General de The Real Estate Processes, quien ha destacado las grandes oportunidades de inversión que existen en su país. Altomaihy destacó que “apoyamos a los inversores a través de múltiples entidades gubernamentales. Arabia Saudita es un país abierto con muchos proyectos relacionados con la industria turística, tenemos una ubicación perfecta y un gran poder adquisitivo”.

El ejecutivo también señaló que “tenemos una gran demanda de edificios residenciales, así como escasez de edificios de oficinas. También hay que tener en cuenta que, en Arabia Saudita, si quieres construir un edificio, los permisos no tardarán más”. más de dos meses”.

Alcalde Vodanovic (Maipú) cierra la puerta a inversión inmobiliaria

La cumbre consolida su prestigio internacional en Barcelona con su segunda edición

Tras cerrar sus puertas, The District 2023 se ha consolidado como la mayor cumbre del Real Estate europeo en la que descubrir oportunidades de negocio, transferir conocimiento y crear sinergias.

Un total de 391 expertos internacionales y 274 firmas del sector se han dado cita en el evento para impulsar la industria inmobiliaria hacia su transformación innovadora, sostenible y digital.

El Distrito volverá en 2024 a Fira Barcelona – Gran Via, del 25 al 27 de septiembre, para volver a situar a la ciudad en el mapa de la cita inmobiliaria a nivel mundial y convertir Barcelona en una ciudad de referencia para el sector y para el turismo de negocios.

Compartir Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia