• Síguenos:
8 septiembre, 2023 /

El Real Estate europeo se reúne en The District para decidir el rumbo de inversiones inmobiliarias de 2024

The District World Summit 2023 congregará a líderes de grandes compañías mundiales del inmobiliario como Azora, Blackrock, Blackstone, Castlelake, Frux, Goldman Sachs, Invesco, JP Morgan, King Street, o TPG.

Por: Equipo de Redacción

Madrid ha albergado la presentación oficial de The District 2023, el mayor evento europeo de Real Estate dirigido a todos los actores de capital. Del 20 al 22 de septiembre, la cumbre internacional, que se afianza con su segunda edición, volverá a poner a España en el mapa de eventos inmobiliarios a escala global. Con el doble de superficie expositiva que el año pasado, el evento acogerá a más de 10.000 directivos de todo el mundo, que acudirán en búsqueda de oportunidades de negocio.

Juan Velayos, presidente de The District; Gema Travería, directora de The District; Josep Jorge, director del congreso The District World Summit 2023; y Albert Planas, director general de NEBEXT, empresa organizadora, han dado a conocer en el Club Financiero Génova todas las novedades del evento, que se ha planteado siguiendo tres ejes. El primero es el desarrollo de las estructuras de mercado de capitales; el segundo, la transformación que están viviendo los activos inmobiliarios y, el tercero, el valor de los criterios ESG.

El ‘momentum’ de los activos tradicionales y alternativos, la brecha entre oferta y demanda, la financiación de las operaciones y la vivienda asequible marcarán la agenda de The District 2023

En la presentación, Juan Velayos, ha destacado que “es aquí, en The District, donde vamos a enfocar el futuro inmobiliario europeo desde el punto de vista del capital y donde los grandes inversores van a acudir para escuchar que es lo que les deparará en los próximos meses”. “Por lo tanto, será en The District 2023 donde traeremos a los principales ‘players’ inmobiliarios, pero no para debatir sobre el mercado nacional sino para hablar de Europa”, señaló.

Gema Travería se ha remitido al modelo del evento refiriéndose como “una estrategia única en el sector en la que se une el impulso comercial, la transmisión de conocimiento de altísimo valor, y la creación de espacios para estimular el networking”. Travería ha agregado que “es una fórmula que está teniendo una muy buena acogida en la industria” resultado de ello es que “este año los principales actores y expertos de capital ya nos conocen, y nos han hecho explícita su voluntad de participar en la cumbre”.

Las oficinas se transforman en espacios flexibles y más sostenibles

Lo que ocupa y preocupa al sector se analizará en The District World Summit 2023

En el marco de la cumbre se organizará The District World Summit 2023, el mayor congreso europeo enfocado a todas las fuentes de capital. Más de 380 expertos de todo el mundo analizarán los retos a los que se enfrenta el sector –relacionados con el contexto económico, político y social– y desvelarán las macrotendencias para el curso inmobiliario, que empieza este septiembre.

De acuerdo con Josep Jorge, “hemos elaborado un foro de primerísimo nivel en el que se tratará lo que realmente preocupa al inversor, ya que todas las cuestiones que analizaremos las hemos extraído de lo que nos pide la misma industria o de lo que los expertos de las compañías de capital nos trasladan y les inquieta”. “Por lo tanto, es un congreso hecho por el sector inmobiliario para el sector inmobiliario”, ha matizado el director de The District World Summit 2023.

The District llega a latinoamerica a través de eldiarioinmobiliario.cl

Entre los grandes nombres que asistirán a la cumbre destacan James Piper, Partner de TPG; Adolfo Favieres, Managing Director de Blackrock; Ana Estrada, Managing Director Merchant Banking – Europe Real Estate Investments de Goldman Sachs; Massimo Saletti, Managing Director & Global co-Head Real Estate en JP Morgan; Leticia Fusi, Managing Director en Castlelake; Cristiano Stampa, Managing Director en Invesco; o Paul Brennan, Managing Director y Co-Head of Real Estate en King Street Capital Management, entre muchos otros.

¿Cómo será el final de año para el Real Estate?

La presentación de The District ha servido también como antesala de lo que será el congreso internacional. En este sentido, el acto ha contado con la intervención de líderes de conocidas compañías de la industria a nivel nacional. Juan Barba, Senior Advisor en Meridia Capital, ha conversado con Juan Velayos sobre lo que ha sido el primer semestre de 2023 en términos económicos y han dilucidado sobre las perspectivas de cara a finales de año y principios de 2024.

El ‘momentum’ de los activos tradicionales y alternativos, la brecha entre oferta y demanda, la financiación de las operaciones y la vivienda asequible marcarán la agenda de The District 2023

Motor comercial y de networking

Además de la transferencia de conocimiento, The District es una palanca para acelerar las transacciones comerciales dentro del Real Estate. Más de 250 firmas del sector como AEDAS Homes, Aliseda, Anticipa, Banco Santander, CaixaBank, CBRE, Cushman & Wakefield, Deloitte, Inmobiliaria Colonial, JLL, Lar España, o Servihabitat expondrán sus proyectos en los que invertir o desinvertir en sus respectivas hospitalities, que se instalarán en una zona dedicada a ello.

Igualmente, en el contexto del evento se han diseñado actividades de networking y ocio exclusivas para estimular el establecimiento de relaciones y dar a conocer el potencial que ofrece Barcelona para el turismo de congresos.

Registro de prensa: Completa el formulario con tus datos para solicitar tu pase de prensa. Descarga más información y material de prensa de The District AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia