Invertir en EE.UU. con un pie al mismo valor que el de una propiedad chilena, es un modelo permite comprar propiedades en este país norteamericano con montos similares a los locales.
Durante los últimos años han surgido interesantes y atractivas oportunidades de inversión inmobiliaria en Estados Unidos para los chilenos, gracias a que el mercado de este país brinda una diversa gama de opciones, como por ejemplo, para residencias para vivienda y de arriendos. De hecho actualmente los chilenos pueden acceder a la compra de una propiedad con un pie a valores similares a los del mercado inmobiliario local.
Pero a la hora de acceder a una vivienda es importante entender cómo y dónde solicitar un crédito hipotecario, aunque el país norteamericano otorgue distintos factores que facilitan este proceso.
Mitos sobre la inversión: ¿Quiénes y en dónde invierten los chilenos?
Lo primero es señalar la presencia de bancos nacionales en tierras estadounidense, como es el caso del City National Bank of Florida, que es de propiedad del Banco BCI. En este caso se ofrecen tasas de interés similares a las de Chile y un financiamiento de hasta 30 años. Otro factor relevante es que el precio de los dividendos no está en constante aumento, ya que no se cobra en UF a diferencia de lo que sucede en nuestro país.
En cuanto al tipo de personas que ven con buenos ojos este momento para invertir en Estados Unidos, Cristián Martinez, fundador de Crece Inmobiliario, señala que “el perfil de los inversionistas que han optado por esta alternativa es variado incluyendo a empresarios, jóvenes profesionales y matrimonios que buscan diversificar su patrimonio juntando sus recursos”.
“Actualmente, los mismos segmentos que invierten en Chile están invirtiendo en Estados Unidos, con la diferencia de que aquellos que invierten en el extranjero ya han realizado inversiones en el país”, afirma el especialista.
Compra mediante sociedades aparece como alternativa en EE.UU para inversionistas
Eso sí, existen otros factores que hay que tener en cuenta al momento de solicitar un crédito es que en Estados Unidos, los bancos financian hasta un 75% el valor de una vivienda, donde el inversor debe poner un 25% del monto total en el pie. En el caso de un departamento puede llegar hasta un 40% pagar por el pie de la vivienda.
En cuanto a la documentación es importante tener el pasaporte, contrato de trabajo, acreditación de los dos últimos años, un certificado de comportamiento crediticio y también entregar la lista de activos que pueda poseer el inversor, como por ejemplo vehículos, propiedades o terrenos.
Finalmente, respecto al tipo de personas que ven con buenos ojos este momento para invertir en Estados Unidos, Cristián Martinez, fundador de Crece Inmobiliario, señala que “el perfil de los inversionistas que han optado por esta alternativa es variado incluyendo a empresarios, jóvenes profesionales y matrimonios que buscan diversificar su patrimonio juntando sus recursos”.
“Actualmente los mismos segmentos que invierten en Chile están invirtiendo en Estados Unidos, con la diferencia de que aquellos que invierten en el extranjero ya han realizado inversiones en el país”, concluyó el especialista.
Deja una respuesta