fbpx
  • Síguenos:

Minvu anuncia nuevos proyectos del Programa de Integración Social y territorial

El jefe de la cartera de Vivienda junto al presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Juan Armando Vicuña, presentaron la selección de 125 nuevos proyectos DS19 a nivel nacional correspondientes al llamado de 2022.

Por: Renato Herrera Lagos

El ministro del MINVU, Carlos Montes en compañía del presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Juan Armando Vicuña, presentaron la selección de 125 nuevos proyectos ligados al concurso nacional del Programa de Integración Social y territorial DS19, que equivalen a 25.022 viviendas nuevas.

Dicho anuncio, realizado en el proyecto ‘Brisas de Quilicura’ en la misma comuna, beneficiará a un total de 243 familias, quienes en conjunto con entidades crediticias como Banco Estado y otras empresas constructoras serán las acreedores de estas viviendas que llegan a suplir el déficit habitacional en la región.

“Las empresas, familias y el Estado son fundamentales y tenemos que buscar la manera de trabajar en conjunto para producir la mayor cantidad de viviendas. Lograr que los bancos se ablanden y entiendan que es una necesidad país que requiere un tratamiento mucho más abierto y comprensivo”, dijo el titular de la cartera de Vivienda.

Junto a ello, valoró el Programa de Integración Social y Territorial, y expresó que “busca que al interior de los conjuntos existan realidades sociales diversas y el sentido es de aprender a vivir juntos, que nunca es fácil”.

Junto con destacar la selección de los 125 nuevos proyectos en el llamado a concurso, Montes se refirió a que este trabajo es parte de las metas que tienen como plan de Emergencia Habitacional: “Es una gran cantidad de viviendas para este tiempo, más de 25 mil, y el próximo año también va a haber postulaciones. Hay proyectos que no fueron seleccionados, pero pidieron una reconsideración, y de cumplir con los aspectos observados, podríamos terminar con una cantidad adicional de viviendas”.

Para el llamado DS19 del 2022, desde Minvu informaron que se ingresaron 203 nuevos proyectos, equivalentes a 40.442 viviendas, en 14 de las 16 regiones de Chile, seleccionando el 62% de ellas, es decir 125.000.

Para Juan Armando Vicuña, presidente de la gremial de la Construcción (CChC) señaló que se encuentran preparados para abordar el desafío Plan de Emergencia Habitacional, argumentando que “más que un desafío de la cámara o del Ministerio, este es un desafío de Chile que tenemos que tenerlo en consideración y estamos preparados como constructores de Chile, desde Arica a Punta Arenas, para estar al servicio de nuestra patria, y eso es lo que vamos a hacer. Nosotros vamos a estar al tanto para poder solucionar de cierta forma y apoyar con buenos proyectos, bien integrados y en buenas zonas de las ciudades”.

Para el llamado DS19 del 2022, desde Minvu informaron que se ingresaron 203 nuevos proyectos, equivalentes a 40.442 viviendas, en 14 de las 16 regiones de Chile, seleccionando el 62% de ellas, es decir 125.000.

Finalmente, respecto de la distribución territorial de los proyectos, abarcan 63 comunas en 14 de las 16 regiones del país, destacando la incorporación de Calle Larga (Región de Valparaíso); Chimbarongo (Región de O’Higgins); Arauco (Región del Biobío) y Conchalí, San Miguel, Quinta Normal y San Ramón en la Región Metropolitana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También puede interesarte


Dos años del PEH y las cuentas no calzan
18 marzo, 2024 /

Dos años del PEH y las cuentas no calzan

En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia