fbpx
  • Síguenos:

Las claves de una administración colaborativa

Por: Ignacio Lagos, CEO Pool Inmobiliario.

El mercado de edificios sólo para inversionistas ha ido tomando fuerza en Chile y con la incorporación de modelos de administración colaborativa, que centralizan la operación y minimizan los gastos asociados como colocación, morosidad, mantención, entre otros, se ha hecho aún más atractivo, especialmente entre personas que buscan formar su patrimonio.

Así es como los modelos tipo o inspirados en el multifamily, son un producto con una demanda que va al alza, no sólo por el servicio tecnológico, confiable y eficiente, sino también, por la calidad del producto que ofrecen, edificios de excelente calidad constructiva, ubicaciones privilegiadas cercanas a estaciones de Metro y, en algunos casos, con un cuidado diseño de interiores a cargo de expertos interioristas, lo que hace mucho más vivibles los espacios comunes.

A ello se suma la creciente demanda por este tipo de departamentos, que en los últimos años, ha experimentado un importante aumento en la cifra de arriendos por parte de una población compuesta por personas más jóvenes, extranjeros y trabajadores temporales.

Esta es una de las claves de la nueva tendencia tanto en renta inmobiliaria como en la gestión de dicha inversión, auge que explica que un porcentaje importante de personas esté hoy invirtiendo en departamentos tipo multifamily, con una administración única y colaborativa, mejorando así la rentabilidad que pueden tener estos activos a mediano y largo plazo.

A ello se suma el hecho que permite enfrentar de mejor manera ciclos económicos como la inflación o la recesión, incertidumbre que se vislumbra hoy en nuestro país.

La diferencia está en que hoy este tipo de bienes raíces no sólo están destinadas a inversiones de grandes fondos. Gracias a las nuevas estrategias de comercialización utilizadas y modelos como la administración colaborativa, las personas que buscan formar su patrimonio pueden invertir en activos inmobiliarios, minimizando los riesgos que toda inversión involucra, especialmente en un período como el que vive hoy Chile y el mundo, de franca incertidumbre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia