fbpx
  • Síguenos:
4 noviembre, 2023 /

Villa Alemana aparece en el radar de inversionistas inmobiliarios

Uno de sus principales atractivos es su ubicación geográfica privilegiada ya que al comprar un departamento o casa en Villa Alemana adquirirás un inmueble a solo 20 kilómetros de Viña del Mar, con una elevación media de 143 metros sobre el nivel del mar. 

Por: Tomás Rodríguez Botto 

Villa Alemana ha experimentado un importante dinamismo en el sector inmobiliario,  donde su mercado de arriendo presenta una alta demanda, según datos de  InfoRenta, el sector empieza a seguir la tendencia de disponibilidad inferior al 1% que ha caracterizado últimamente a la Región de Valparaíso. 

Dentro de los principales factores que inciden en este interés son los precios accesibles y proyectos destacados. Según datos de Tinsa, el precio promedio de una vivienda nueva en regiones durante el 2021 alcanzó las 3.365 UF para casas y 3.051 UF para los departamentos, lo que representa un -44,7% y -29,2% respectivamente al compararlo con los valores promedio de la Región Metropolitana (6.081 UF casas y 4.311 UF departamentos).

Buses eléctricos en Latinoamérica: conoce el mapa realizado por sus fabricantes

Mauricio Valdés, agente de RE/MAX Titanio, Concón, señala que, “los atractivos para invertir en Villa Alemana se genera dada su estabilidad otorgada por el interés de vivir en la comuna y sus aledañas como son Quilpué y Peñablanca. A lo anteriormente señalado, debemos destacar que su geografía permite entregar un excelente clima para sus habitantes, este sector ha sido polo de crecimiento sostenido en el tiempo potenciado por su cercanía a importantes focos turísticos y fuentes laborales que ofrece el área de Valparaíso, Viña del Mar y Concón dando estabilidad y buena calidad de vidas a sus habitantes”.  

Ignacio Gantes, Gerente de Marketing de mialborada.cl, señala que en Villa Alemana, se pueden encontrar precios “desde las 2.598 UF y tiene tipologías de 2D1B, 2D2B y 3D2B, para que puedas elegir el modelo que más se adecua a tu estilo de vida o de inversión”. 

Edificios Multifamily en el radar inmobiliario peruano

Otro de los factores a la hora de invertir en Villa Alemana es su importante conectividad, debido a su cercanía a arterias viales importantes como la autopista Troncal Sur, la Ruta CH-62 y Lo Orozco, que une Villa Alemana y Quilpué con la Ruta 68, a la altura del santuario de Lo Vásquez. 

También goza de una buena oferta de transporte público (incluida una Línea del Metro) y durante el 2022 se invirtió bastante en mejoramiento y reparación de calles, plazas barriales y los pasos bajo nivel que unen el centro con el sector norte de la ciudad. 

EFE realiza positivo balance del servicio nocturno tras primera jornada del Festival

“El interés de vivir en Villa Alemana se ha generado por la variedad de alternativas que se pueden encontrar tanto en casco antiguo, sectores nuevos en desarrollo, además de la permanente oferta de los últimos años en proyectos inmobiliarios tanto de casas en condominio, parcelas en condominios y departamentos a precios bastante asequibles”, cierra Gantes. 

Compartir Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia