fbpx
  • Síguenos:
23 octubre, 2023 /

Crece el interés de chilenos por inversión en Argentina 

Las cifras, de la Cámara de Inmobiliarias de Argentina, dan cuenta de un importante número de extranjeros que consultan para comprar una propiedad en Buenos Aires.

Por: Tomás Rodríguez Botto 

La oferta de arriendos temporarios ha aumentado considerablemente durante los últimos años, con Buenos Aires recibiendo cerca de 3.8 millones de turistas anualmente. Donde esos alquileres se pagan en dólares. 

El país trasandino ofrece grandes oportunidades en el sector inmobiliario, donde el mayor interés se encuentra en zonas emblemáticas como los barrios de Recoleta, Palermo y Belgrano. No solo eso, Mendoza también ha surgido como un mercado potencialmente lucrativo debido a su cercanía geográfica con Chile. 

“Un informe privado de la Cámara de Inmobiliarias de Argentina revela que 2 de cada 8 personas que consultan para comprar una propiedad en Buenos Aires son extranjeros, en su mayoría chilenos”, informó el sitio elmostrador.cl.

Tras mejora del valor del m2 de departamentos en Argentina: ¿Es momento de comprar?

Al respecto, Ignacio Echegoyen, broker owner de RE/MAX First, estima “una apreciación de entre un 30% y 40% en dólares en los próximos tres a cuatro años. Es el momento ideal para invertir”.

“La gran oportunidad está hoy en las propiedades usadas porque en el contexto de Argentina hay una gran cantidad de publicaciones, hay mucho stock similar a lo que pasa en Chile. Allá hay una crisis económica que empuja a personas que necesitan vender, eso no se está logrando finalmente porque en Argentina no hay créditos hipotecarios, se financian al contado, se venden en dólares y en Argentina el valor del dólar se disparó, está bordeando los $1.000 pesos, por lo que, si quieren rentabilizar sus inversiones, hoy es una buena oportunidad para cualquier inversionista”, agrega Echegoyen. 

Es importante señalar que este tipo de inversiones tiene un enfoque principalmente a inversionistas que tengan el capital al contado ya que al no existir créditos hipotecarios es necesario tener esa disponibilidad de capital, por ejemplo, personas que están vendiendo su patrimonio en Chile y que no saben donde invertir, esto se vuelve una buena oportunidad de inversión. 

Oficinas en Buenos Aires: el “fly to quality” que ronda en el mercado bonaerense

Respecto a quiénes son los principales inversores chilenos que han invertido en Argentina, conversamos con Felipe Engdahl, director Property Partners Buenos Aires, quien comenta que su clientes “son profesionales o empresarios, abogados u otras profesiones que buscan invertir acá y que, la particularidad más relevante es que deben tener “caja”, porque se paga en efectivo”.

En lo relativo a los lugares que buscan los chilenos para hacer inversión, el propio Engdahl, comenta que son, “Recoleta y Palermo, atribuible a los precios, tipologías de unidades, el precio y los atractivos que ofrecen estos dos importantes lugares en el CABA”.

Mercado hotelero en Argentina resurge tras la pandemia

Finalmente, si hablamos de la oferta, dónde se concentran estás unidades, preferidas por los inversores nacionales, “Las oferta más unidades las encontramos en todo Capital, Zona Norte de CABA es la más buscada por chilenos en unidades usadas, también encontramos una buena cantidad de proyectos en Nuñez”, sentencia Engdahl.

Compartir Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia