El valor pasaría de $36.100 a $36.028, según informó el INE. Lo cual significa la mayor caída del año sobre todo pensando en el pago de arriendos y dividendos en UF.
La UF podría tener una baja mensual en el mes de agosto de $72, de $36.100 a $36.028, según informó el INE. Es la mayor caída del año sobre todo pensando en el pago de arriendos y dividendos en UF. Según expertos inmobiliarios, el mercado está reaccionando y pronto podríamos ver de regreso más precios en pesos en contratos de alquileres.
Sin embargo, según las proyecciones, las variaciones positivas del IPC se repetirán, por lo que el valor de la UF volverá a subir en los próximos meses, superando los 37 mil pesos a fin de año, y eso, lo tendrán que considerar los inversionistas que buscan comprar propiedades para arrendar para lograr rentabilizar la inversión.
¿Afecta el plan de banco de suelos en el rubro inmobiliario?
En ese sentido, Mónica Bravo, agente de RE/MAX Realty, señala que “la UF baja después de años, siendo una buena noticia para que las personas se decidan y nuevamente comiencen a invertir o adquirir su vivienda propia, considerando que disminuirán los dividendos temporalmente”.
En cuánto a los efectos inmediatos que deja esta caída del valor de la UF, se encuentran los créditos hipotecarios que están fijados en UF, así como también los arriendos y seguros; entre otros. Esto puede generar que las personas se decidan a invertir, considerando que podrán acceder a mejores condiciones hipotecarias y precios.
Ante este inminente panorama, se vislumbra que “es un buen momento, considerando que disminuirán los dividendos y más personas podrán optar a un crédito hipotecario, tendiendo mejores precios del mercado, tasas y rentabilizar mejor la inversión”, agrega Bravo.
Hay que señalar que la UF permite expresar los precios de compra y venta de propiedades, además de préstamos bancarios, inversiones de depósitos, contratos, honorarios, costos de construcción, préstamos hipotecarios y seguros.
Deja una respuesta