El desarrollador inmobiliario de Multifamily Greystar, piensa un nuevo Country Manager que viene a potenciar la inversión en Chile, como parte de su plan de crecimiento.
Por: Renato Herrera Lagos
Con la mirada puesta en el 2025 y gracias a un plan de crecimiento que incluye aumentar su crecimiento con 7 proyectos activos y una proyección de 16 para los próximos dos años, Greystar apuesta por un Country Manager chileno.
Así lo señaló Ivars Grinbergs, quién por estos días aparece como el primer ejecutivo de la firma en asumir el liderazgo de la multinacional como figura nacional, y junto a eso, también asume el cargo de Senior Director de la compañía en Chile. Cabe destacar que Greystar ha logrado posicionarse en 17 países con su concepto de Multifamily abocado al servicio de excelencia y de espacios de esparcimiento que generan comunidad.
Sobre el plan de crecimiento, la inversión en nuestro país y el constante reforzamiento de las operaciones, Ivars Grinbergs, Country Manager de Greystar en Chile, comenta que, “El plan es seguir creciendo con nuestros socios, seguir invirtiendo en Chile y reforzar el compromiso de excelencia operacional que recae directamente en los residentes que dejan en las manos de Greystar el funcionamiento de sus hogares y espacios de esparcimiento”.
Ivars Grinbergs, quien anteriormente fue Investments Director en Greystar, asume ahora la responsabilidad de liderar la expansión y consolidación de la presencia de la compañía en Chile. Este movimiento refleja la apuesta de Greystar por potenciar la inversión extranjera en el país, promoviendo un crecimiento sostenido y reforzando su compromiso con la excelencia operacional y la calidad de vida de los residentes en nuestro país, por ejemplo, con proyectos como el de la Casona Sara Moncada en Providencia.
Emblemática casona de Providencia se reinventa como viviendas para arriendo
Desde su llegada a Chile en 2020, Greystar ha experimentado un crecimiento vertiginoso, pasando de 1 proyecto a siete en la ciudad de Santiago en menos de tres años. Con más de 2.500 unidades activas, la empresa tiene como objetivo llegar a 16 proyectos en operación para el año 2025. Este impulso se alinea con la creciente demanda en el mercado de calidad en multifamily, que ha registrado un crecimiento anualizado compuesto del 35% en los últimos tres años, según el estudio de Colliers.
“El objetivo es seguir mejorando en lo que hemos estado haciendo para asegurar la inversión a nuestros socios fortaleciendo la administración de nuestros edificios para cumplir la promesa tanto a residentes como a nuestros inversionistas nacionales y extranjeros”, comenta Grinbergs.
Tango e iAndes firman acuerdo para desarrollo local de retail investors
Con este nombramiento, Greystar busca no solo fortalecer su posición en el mercado chileno sino también contribuir al desarrollo y la calidad de vida de los residentes, siendo estos el corazón del negocio Multifamily.
Greystar en la actualidad opera en 16 países y ofrece experiencia en la gestión de inversiones, el desarrollo y la gestión de propiedades de renta en todo el mundo. Con sede en Charleston, Carolina del Sur, gestiona y opera aproximadamente USD 230.000 millones en bienes inmuebles en 224 mercados de todo el mundo, incluyendo oficinas en Norteamérica, Europa, Sudamérica y la región de Asia-Pacífico.
La inversión de US$ 72 millones de Credicorp Capital en edificio de Ñuñoa
Es el mayor operador de departamentos en los Estados Unidos, gestionando más de 768.000 unidades/camas y cuenta con una plataforma de gestión de inversiones institucionales con aproximadamente USD 58.200 millones en activos, incluidos USD 24.000 millones en activos de desarrollo.
Greystar fue fundada por Bob Faith en 1993 con la intención de convertirse en un proveedor de servicios de primera clase en el negocio inmobiliario de renta residencial.
Deja una respuesta