Se trata de la conocida casona Sara Moncada que renace como una opción cultural acompañada de viviendas para arriendo en un proyecto que resaltará el valor histórico del inmueble.
Por: Renato Herrera Lagos
Fueron cerca de 60 años de funcionamiento los que vivió la Clínica Sara Moncada, cuando en 2017 cerró para ser conservada como el proyecto Somma Inés de Suárez, y que hoy, se convierte en la mayor inversión de renta residencial en Sudamérica administrada por el gigante estadounidense Greystar y Credicorp Capital Asset Management.
El proyecto forma parte de lo que la familia Arias, dueña del terreno que previamente albergó la maternidad, planteó como parte de su legado para la comuna de Providencia. Cuenta con dos edificios de 9 pisos que escoltan la casona de la emblemática clínica ubicada en Providencia, siendo así el primer edificio en Chile con los lineamientos de diseño del equipo internacional de Greystar, expertos en generar espacios para formar comunidades. Con una ubicación estratégica en el sector oriente de Santiago y un sello único de calidad, se espera que la propiedad abra sus puertas en los próximos meses.
La remodelación de histórica casona en Providencia por parte de los nietos de don “Juan y Medio”
Este es un proyecto que supera los US $83 millones de inversión, cumple con los estándares de Greystar y Credicorp Capital, cuya construcción fue gestionada por Desarrollo Inmobiliario Napoleón. El proyecto Somma Inés de Suárez está enfocado en abrir oportunidades para profesionales jóvenes, parejas y roommates que entienden que vivir en un proyecto de este tipo es vivir en comunidad, disfrutando de recintos diseñados especialmente para los residentes en todos los momentos de su día: trabajo, descanso y esparcimiento.
“En Somma Inés de Suárez, nuestro compromiso va más allá de la simple construcción de un nuevo proyecto de renta residencial. Nos preocupamos profundamente por nuestros residentes, la comunidad que nos rodea y hacer las cosas de la manera correcta, lo cual nos enorgullece”, destacó Ivars Grinbergs, Director de Inversiones de Greystar.
Continúan las limpiezas de fachadas que busca revitalizar los barrios del centro de Santiago
“Además encarna el espíritu de Greystar al ser parte activa de la preservación de la memoria histórica de las ciudades en el mundo. Estamos dedicados a crear un entorno excepcional donde nuestros residentes puedan vivir plenamente y prosperar, al tiempo que contribuimos al desarrollo sostenible y al bienestar de la comunidad local”, agregó el ejecutivo de la firma.
Por su parte, Francisco Ghisolfo, Executive Director de Inversiones de Inmobiliarias en Credicorp Capital Asset Management, señaló que “Este proyecto, que inició la asociación entre Greystar y Credicorp Capital, ya forma parte importante de la cartera de proyectos de nuestra compañía en Chile”.
Asimismo, el director de Credicorp Capital Asset Management, agregó que “este desarrollo será un referente en la industria y en la región, ofreciendo a los residentes una experiencia sin precedentes en el mercado local. Con Greystar hemos trabajado en conjunto y sabemos que mantendrán la calidad y prestigio que los identifica”.
“Para la familia Arias es muy importante preservar el monumento histórico que representa la casona que por muchos años albergó a la Clínica Sara Moncada de Arias. Así, el legado que queremos dejar quedará plasmado en esta icónica edificación del barrio Providencia que desde 1947 acompañó la vida de tantas familias. Este monumento histórico cambia su cara presidiendo un conjunto arquitectónico de dos modernos edificios para renta que se integran en un todo armónico y lo proyectan al siglo 21”, concluye Ximena Arias, socia y directora del proyecto.
Leave a Reply