fbpx
  • Síguenos:
14 marzo, 2025 /

Las cinco mejores comunas para invertir en renta diaria de departamentos

Por. Manuel Maneiro, cofundador de Rentadays.

En los últimos años, el mercado inmobiliario ha experimentado una transformación significativa. El modelo de arriendo tradicional a largo plazo ha cedido terreno a la renta corta, que se ha posicionado como una opción atractiva para inversionistas que buscan maximizar sus ganancias. Este modelo, inicialmente relacionado con la temporada alta y viajeros, ha evolucionado y se ha consolidado como una fuente constante de ingresos durante todo el año, gracias a plataformas como Airbnb y Booking.

El modelo de renta diaria ha demostrado ser altamente rentable, con una tasa de ocupación promedio de alrededor del 63%, que puede superar el 70% si se utilizan plataformas especializadas. Permite obtener un flujo constante de ingresos a lo largo del año, sin depender en tanta proporción de la estacionalidad.

Hoy, es clave conocer las mejores zonas para invertir bajo este modelo por lo que destaco cinco comunas. La primera es Ñuñoa, que es ideal para turistas que buscan una estancia tranquila y cerca de centros comerciales y lugares de esparcimiento. Su cercanía a Plaza Ñuñoa y su ambiente seguro la hacen atractiva. Ha tenido, además, un incremento de un 83% en el número de unidades publicadas, con un incremento estimado para este año de 12 % en el revenue anual comparado con el 2024

La sigue Providencia, que ha experimentado un auge en la renta corta, especialmente con el creciente número de turistas de Argentina y Brasil. La cercanía a centros comerciales como Costanera Center hace que esta zona sea muy solicitada. La alta rotación de huéspedes asegura un flujo constante de ingresos.

También considero que Santiago, como capital y centro de negocios del país, es una comuna que atrae turistas y empresarios de todo el mundo. La constante llegada de personas por trabajo o eventos hace que la demanda de alojamiento temporal sea alta durante todo el año. Su conectividad y oferta de entretenimiento lo convierten en un destino codiciado.

En la Quinta Región, Viña del Mar es una de las ciudades más visitadas por turistas nacionales e internacionales, conocida por su vida nocturna, playas y casinos. Su atractivo se mantiene durante todo el año, asegurando rentabilidad para los propietarios de departamentos. La alta demanda en temporada alta, aseguran una inversión rentable.

Lo mismo con Concón, que aunque es menos concurrida que Viña del Mar, ha ganado popularidad por su cercanía a la playa y su creciente desarrollo inmobiliario. Con nuevos proyectos con vistas al mar, ofrece una opción más tranquila para los turistas, lo que la convierte en una excelente oportunidad de inversión para aquellos que buscan rentabilidad en un ambiente más relajado.

Los comentarios están cerrados.

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia