fbpx
  • Síguenos:
3 julio, 2024 /

Argentina: Estudio reveló que el 10% de los jóvenes son propietarios

Este número se divide entre quienes adquirieron una propiedad (32%) y los que heredaron una vivienda (68%). 

Por: Tomás Rodríguez Botto

El sueño de la casa propia para menores de 40 años cada vez se ve más complejo, esto debido al estudio realizado por Zonaprop, que detalló que el 10% de ese rango etário son propietarios de una vivienda. Además el informe apuntó que el 68% invertiría en una vivienda si tuviera la posibilidad de adquirirla, mientras que 7 de cada 10 personas encuestadas considera que es complejo acceder a la compra de un inmueble. 

Eso sí, del total de jóvenes que son propietarios en Argentina, el 68% fue a través de una herencia y el 32% compró una vivienda. Donde aquellos que compraron el 67% lo hizo a través de sus ahorros, mientras que un 22% lo hizo mediante un crédito hipotecario. 

Desde Zonaprop, señalaron que “luego de seis años se reactivó el sistema de créditos hipotecarios y aportaron que de acuerdo al Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, la cantidad total de escrituras de compraventa de inmuebles acumuló durante los primeros cuatro meses del año una suba de 32,2% respecto al año anterior y la cantidad de transacciones realizadas alcanzó un 345,4% de aumento, lo que refleja una inminente reactivación del sector y una posibilidad de alcanzar el sueño de la casa propia”.

En cuanto a los créditos hipotecarios en Argentina, hay que señalar que 20 bancos del país volvieron a ofrecer préstamos, donde el Banco Nación confirmó que ha recibido más de 25.000 solicitudes. “El crédito hipotecario es la verdadera expresión de la justicia social, sin él solo llegan a adquirir una propiedad el 5% de los habitantes que cuentan con vivienda propia, mientras que el 95% restante lo hace por herencia y no porque logró comprársela”, señaló el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard.



Los comentarios están cerrados.

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia