fbpx
  • Síguenos:
28 septiembre, 2023 /

Novak Djokovic: Inversionista inmobiliario de Match Point

El número 1 del mundo ha sabido invertir en el mercado inmobiliario donde ya posee propiedades en Belgrado, Marbella, Montecarlo, Nueva York y Miami. 

Por: Tomás Rodríguez Botto 

El tenista serbio Novak Djokovic, destaca no solamente por ser el número 1 del mundo y ganador de 24 grand slam récord absoluto en el tenis masculino, sino que también por su activa participación en el rubro inmobiliario donde ha invertido una buena parte de su fortuna. 

El serbio de 36 años cuenta con propiedades en la capital de su país Belgrado, en la costa de España Marbella, Montecarlo, Nueva York y Miami.  

Todo comenzó en Montecarlo, debido a que Djokovic se trasladó al principado de Mónaco cuando tenía 17 años donde terminó de convertirse en un tenista profesional, con el pasar de los años y los éxitos posteriores, el serbio adquirió una propiedad con vista al Mar Mediterreaneó de la cual no se conocen muchos detalles. 

El mercado inmobiliario en Nueva York post pandemia

Para Joan Dagá Kunze, socio y Director Ejecutivo de XALTA, comenta que “Es muy común ver grandes inversiones de figuras del deporte en distintos activos, y es que cualquier asesor financiero les recomendaría tener una mirada de largo plazo entendiendo que las carreras profesionales de los deportistas duran menos años y muchas veces con flujos de caja muy altos durante su apogeo y luego una caída abrupta”. 

Continuando sus inversiones inmobiliarias hay que ir hasta el año 2017 donde el serbio adquirió dos pisos de un edificio en Nueva York en el barrio de SoHo, por un precio de 10 millones de dólares. 

Cada vivienda tiene 185 m2, 3 metros de alto, ventanas que van desde el piso al techo, entrada privada con ascensor, piscina, terraza, calefacción por suelo, salón con biblioteca, gimnasio y ambas propiedades tienen dos dormitorios. 

Reordenamiento del mercado de oficinas a departamentos en Nueva York tras la pandemia

El ejecutivo de XALTA plantea que “Dentro de sus portfolios tienen activos fijos como bienes raíces, inversiones en start-ups, tecnología, franquicias y marcas propias entre otras, sin embargo, la más tradicional son los bienes raíces y las razones son bastante obvias.”

Pero no solamente Nueva York interesó a Djokovic en Estados Unidos, sino que también Miami, donde adquirió un ático que le costó 5,7 millones de dólares. La propiedad cuenta con una superficie total de 225 m2, tres dormitorios, tres baños y una vista completa hacia el mar. 

Ante estas dos propiedades que posee el serbio en Estados Unidos, el tenista contó a través de un comunicado que, “me encanta su diseño y la ubicación es fantástica, tanto Nueva York como Miami están en mi lista de viajes cada año, y es muy emocionante saber que tengo siempre un lugar en el que quedarme”.  

Nueva York: una ciudad global inasequible en cuánto a vivienda

Posteriormente el tenista ganador del último US Open, adquirió en 2018 un ático con vista al lago Pavlova en Belgrado, por un total de 600.000 mil euros. La propiedad cuenta con 3 dormitorios, 3 baños, terraza, piscina y un enorme salón. Además el serbio ha construido en su ciudad el Centro de Tenis Novak, que tiene 14 canchas, también posee un restaurante y un hotel de lujo el Square Nine de 5 estrellas.   

Por último, en el año 2020 Novak Djokovic adquirió una mansión en Marbella durante la pandemia y está ubicada en la urbanización de Sierra Blanca, donde disfruta de una vista privilegiada del Mar Mediterraneo. 

La propiedad tiene 3 pisos, con un total de 3.500 m2, de los cuales 1.000 m2 están construidos, además posee 9 dormitorios, 8 baños, cancha de tenis, piscina, varias terrazas y salones. Actualmente es donde reside el tenista junto a su familia.   

Un total de 9,8 hectáreas componen la Ciudad del Niño que adquirió el Ministerio de Vivienda

“Por un lado, los bienes raíces generan ingresos pasivos a través de arriendos, lo cual es atractivo para un profesional que no quiere dedicarle mucho tiempo a un negocio y puede seguir percibiendo esos ingresos una vez que el deportista se haya retirado; por la posible apreciación de valor de la propiedad, significando una ganancia a largo plazo en caso de querer liquidar el activo. Además, al invertir en bienes raíces ayuda a diversificar la cartera, sobre todo si tienen un comportamiento diferente a de los otros activos; pueden existir beneficios tributarios en distintos países, disminuir carga en caso de haber comprado con deuda y finalmente, los bienes raíces generalmente están indexados a la UF o similares dependiendo del país, protegiéndose así de la inflación”, sentencia Dagá

Compartir Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia