La demanda por departamentos en arriendos es fuerte y la tasa de vacancia se encuentra en un 4,54%, según datos de la Fed de St. Louis.
Por : Tomás Rodríguez B.
El mercado inmobiliario de Nueva York ha tenido un cambio importante tras la pandemia. Por ejemplo, el valor de los inmuebles de oficina han disminuido en 500 mil millones de dólares como consecuencia del trabajo remoto. Según el Real Estate Board de Nueva York, las oficinas que eran el sector más grande antes de la pandemia han retrocedido, pero en contraparte, el mercado de los multifamily han recuperado niveles pre-pandemia.
Durante el primer trimestre del 2022, la mayoría de los arriendos en la ciudad superaron los niveles previos a la pandemia, de hecho la vacancia en Nueva York es del 4,54% y en New Jersey del 3,6%. Según un reporte del sitio Rent, hasta junio de este año arrendar un departamento promedio en Nueva York costaba en promedio entre 1.600 y 4.800 dólares, asimismo, los sectores más económicos para el arriendo en Nueva York serían Brooklyn y East Bronx.
Por su parte, el canon de arriendo de oficinas disminuyó un 33% en su valor, lo que equivale a 58 millones de dólares. Esto fue provocado por la pandemia que llevó a miles de trabajadores a realizar sus labores desde su casa, según un estudio elaborado por Arpit Gupta, Vrinda Mittal y Stijin van Nieuwerburg.
A pesar que de igual manera el mercado del multifamily tiene en números verdes al Estado de Nueva York, no significa que el mercado inmobiliario en Estados Unidos esté de la mejor manera. Es más, un informe del New York Post señala que el país ha caído en una recesión por las tasas de interés en los créditos hipotecarios y los materiales de construcción.
“La confianza de los constructores se ha desplomado durante ocho meses consecutivos, convirtiéndose en su peor etapa desde que el mercado inmobiliario implosionó en 2007 en medio de la Gran Recesión”, dice el informe.
Finalmente, en el último año el país norteamericano ha experimentado un aumento en el precio de las viviendas en casi un 20%, según un informe de La Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda de EEUU (FHFA). Los estados que más se han visto afectados por los precios son Carolina del Norte y Florida, donde el alza llega hasta un 23%.
Deja una respuesta