El nuevo estadio será totalmente cubierto y tendrá una capacidad para 105.000 espectadores, donde se espera que esté terminado a finales del año 2025.
El Camp Nou fue diseñado en 1953 por los arquitectos Francesc Mitjans, José Soteras y Lorenzo García Bar-bón, es un estadio emblemático, con una visión del terreno de juego privilegiada y que se ha convertido en el estadio con mayor capacidad de asistentes en toda Europa.
Sin embargo, esta vez el 87,6% de los socios del club han decidido tener una renovación total, con el objetivo de que el nuevo proyecto logre tener un financiamiento de 1.500 millones de euros.
EFE Sur ejecuta nuevas obras de accesibilidad universal en estaciones
El Espai Barça, cómo se denomina el proyecto del club, mantendrá el carácter mediterráneo abierto, con amplias terrazas que son los signos de identidad del proyecto constructivo de Nikken Sekkei, el estudio japonés que se adjudicó el concurso internacional de arquitectura.
Así, al proyecto original se agrega nuevas mejoras para aprovechar su potencial económico, y sobre todo, minimizar las afectaciones a los socios y socias abonados, además de actualizar el proyecto en términos de innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.
Las novedades que tendrá el nuevo Estadio Santiago Bernabéu a fin de año
Será un estadio cubierto con una capacidad total para 105.000 espectadores. En relación a su estructura de las gradas, la primera grada no se modificará, evitando movimientos de socios y socias entre gradas pero mejorando el acceso. Se propone una tercera grada nueva, que dispondrá de más espacios y permitirá concentrar las áreas VIP.
Asimismo, se contempla utilizar tecnología de última generación, lo cual logrará que el futuro Camp Nou permitirá incorporar una pantalla 360º en el interior del bowl que ofrecerá una nueva experiencia al público, se mejorará el sistema de seguridad y control de acceso de vehículos y se sacará máximo rendimiento de las posibilidades que ofrecerá la conectividad del 5G.
Importantes avances en el Court Central y el Centro Acuático del Estadio Nacional
También se considerará una nueva cubierta fotovoltaica, que cambiará respecto al anterior proyecto para incorporar más elementos que ayudarán a la sostenibilidad. Se instalará un sistema de geotermia y una distribución de frío y calor global (District Heating & Cooling) para convertir el Espai Barça en un referente de sostenibilidad. Se cubrirá la cubierta con 30.000m2 de placas solares para generar energía fotovoltaica.
Por último, se creará un nuevo concepto del aprovechamiento del espacio para crear un parque con nuevas experiencias de deporte y entretenimiento. Un espacio verde de encuentro, con actividades y circuitos deportivos, áreas infantiles, fuentes y zonas de ocio para visitantes y vecinos.
Deja una respuesta