Con la instalación de cerca de 3.500 butacas individuales de color rojo, el court central del Estadio Nacional sigue sus avances, mientras que el Centro Acuatico alcanza un 90% de la obra gruesa.
Siguen los avances en las obras de los recintos que recibirán los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que partirán el 20 de octubre. De cara a este magno evento deportivo, el Court Central de tenis del Estadio Nacional avanza de manera rápida y ya se logró instalar cerca de 3.500 butacas individuales de color rojo, y habilitar 10 canchas para la competencia continental, las que en junio fueron implementadas con polvo de ladrillo.
El triple medallista olímpico y embajador de Santiago 2023, Fernando González, se refirió al nuevo rostro del recinto que data de 1975: “Es el primer gran estadio que visité desde que tengo uso de razón y es un lugar que para cualquier tenista chileno es muy importante. La remodelación le hacía falta hace mucho tiempo, me pone muy contento y ojalá se mantenga y se siga respetando toda la historia que tiene”.
El Centro Deportivo del Tenis tendrá cinco canchas de competencia en los Juegos: el Court Central con aforo de 3.352 espectadores; un Grandstand, con 1.270 asientos; y tres canchas preliminares con tribunas para 300 personas en promedio, con iluminación LED desde 1.200 a 2.000 lux y un moderno sistema de drenaje.
Además, habrá otras cinco pistas de entrenamiento, también dotadas de luz artificial, para posterior al evento, ser habilitadas otras cuatro pistas para completar un total de 14.
Por otra parte, el Centro Acuático ubicado en el Estadio Nacional, tiene un avance en su obra gruesa de un 90%, además una de las tres piscinas, la correspondiente al waterpolo, comenzó su proceso de llenado de agua de cara a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
Tango e iAndes firman acuerdo para desarrollo local de retail investors
De acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Deportes, el proceso durará cinco días hasta completar 2 millones 750 mil litros (2,75 megalitros) del vital elemento, lo que equivale a casi el 70% de lo que se almacena en una “copa” de agua potable. Posteriormente, se procederá al proceso de filtrado en el rectángulo que mide 50 metros de largo por 25 de ancho y tiene una profundidad de hasta 230 centímetros.
Por su parte, el Centro Acuático tiene tres piscinas, todas techadas, distribuidas en dos espacios que corresponden a clavados y polo acuático, se encuentran albergadas en la estructura construida para los Juegos Sudamericanos 2014, mientras la de natación y para natación se localizan en una nueva obra especialmente levantada para Santiago 2023.
Deja una respuesta