fbpx
  • Síguenos:
8 julio, 2023 /

Lenta ocupación de arriendos temporales en vacaciones de invierno en la V Región

Familias privilegian paseos por el día a sectores más cercanos por los altos costos y la situación económica generalizada.

Por: Renato Herrera Lagos

En esta temporada las familias con niños han privilegiado opciones más económicas para el descanso en vacaciones de invierno. Así lo han observado algunos expertos inmobiliarios en sectores de balnearios o turísticos, ya que la primera semana la ocupación ha estado cercana al 60%.

Según Solange Varas, agente inmobiliaria de RE/MAX Titanio de Concón, afirma que “vienen a pasear por el día o por turismo con arriendos bien económicos, ya están acostumbrados a ciertas rutinas y buscan cercanía, conectividad y precio. El perfil es de familias que vienen a recorrer las zonas típicas como el reloj de flores, la avenida Perú, el muelle Vergara, la recta Las Salinas o la playa del Deporte”.

Municipio de Pelarco siguen sin recibir recursos para enfrentar los temporales

La creciente expansión inmobiliaria en sectores de Concón, como Costa de Montemar, Los Lilenes, Cochoa y de Reñaca, han aumentado la oferta de arriendos temporales con un valor promedio de $60 mil para 1D-1B y $85 mil para 2D+1B, pensando en un grupo familiar.

En Viña los valores de arriendos diarios se han mantenido, aunque siempre es más caro en primera línea como lo es en Avenida Perú, San Martín y Borgoño en Reñaca. Y se pueden encontrar alternativas más atractivas en sectores de segunda línea como las calles Poniente y Oriente, cerca del Mall o del terminal de buses.

Vacaciones de lujo: ¿Dónde están y qué ofrecen los arriendos?

Muchas personas buscan reservar en aplicaciones como Redibuk, Airbnb o Booking, pero se ha visto que no todos los condominios o edificios permiten arriendos temporales bajo esa modalidad, fundamentalmente porque no tienen regulación y por Ley de Copropiedad con respecto a la sobredemanda de espacios comunes y equipamiento.

Sin embargo, hay inversionistas que han buscado comprar varios departamentos en edificios exclusivos para arriendos o multifamily, en ellos se pueden encontrar diversas opciones que se reservan con anticipación.

Los atractivos que hacen a Reñaca un foco inmobiliario en crecimiento

Otras comunas del litoral central como Algarrobo o El Canelo, que también son zonas en tendencia para este tipo de arriendos, con edificios que permiten esta modalidad de acuerdo a su administración.

Por último, Maitencillo es una zona que tiene casas como segunda vivienda que también se arriendan por día, por sobre los $150 mil diarios, dependiendo de la cantidad de habitaciones. Papudo es un perfil más bien familiar donde se puede encontrar una oferta más conveniente, considerando una o dos familias, donde saldría más barato compartir el arriendo diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia