En la V Región los valores más altos en departamentos alcanzan los $370 mil diarios y las casas rondan los $450 mil, mientras que las parcelas pueden superar los $700 mil por una sola noche. Ofrecen privacidad, sensación de exclusividad y mucha comodidad.
Por : Tomás Rodríguez Botto
Una tendencia al alza se evidencia en los precios de arriendos para el próximo verano, esto va de la mano con la demanda por arriendos de temporada que se mantienen alta, al igual que los arriendos por año corrido. Por ejemplo, en Zapallar, Cachagua, Maitencillo, Puchuncaví, Santo Domingo y Olmué se pueden encontrar arriendos que llegan hasta los $700 mil por noche.
Las características que tienen este tipo de propiedades es que son muy amplias y completamente equipadas. Ofrecen sobre 4 dormitorios, 3 baños, 1 o más quinchos, varios estacionamientos, piscina en todos los casos, saunas, hidromasajes, vistas despejadas, áreas verdes y gimnasios, además están en sectores apartados y condominios privados. “Entregan una experiencia exclusiva y de nivel superior”, comenta Marcelo Gutierrez, agente Remax.
Por otra parte, en la Región de la Araucanía, en sectores como Calatrava, La Puntilla y Molco, también se pueden encontrar arriendos de inmuebles que superan los $500 mil diarios por noche. Lo mismo en los alrededores del Lago Villarrica, en destinos principales como Pucón, Licanray, Villarrica y Curarrehue: “existen casas de gran superficie construida ubicadas en parcelas con una muy buena ubicación con valores que llegan incluso a más de $500 mil diarios”, asegura María José Orrego, agente de RE/MAX Cordillera en Pucón.
Estas propiedades tienen como característica principal, que “son casas amplias, que cuentan con más de 5 dormitorios, más de 4 baños, amplios y floridos jardines, vistas despejadas, calefacción central, chimeneas, interiores completamente equipados y mucha madera, lo que aporta calidez y conexión con la naturaleza. Ofrecen privacidad y una sensación de exclusiva comodidad”, señaló Gutierrez.
Respeto a Concón y Reñaca, se proyecta un incremento de hasta un 20% en la demanda de arriendos comparado con el 2022. Los precios de los arriendos temporales tendrán un aumento al igual que la oferta, pero en mayor proporción que Viña del Mar. “Específicamente en Concón, Reñaca y Viña del Mar, el alza de valores pre-pandemia en comparación a los de hoy, es de un 23% aproximadamente”, estima la agente de RE/MAX Cordillera en Pucón.
Mientras que en la IX Región, el arriendo temporal, incluido el último fin de semana XL de noviembre, se ha observado más lento que en años anteriores en la misma fecha, esto puede deberse a varios factores relacionados principalmente al alza en el precio del combustible, el aumento del dólar en relación al peso y el efecto de la inflación.
Deja una respuesta