Según el último informe de la Asociación Canadiense de Bienes Raíces (CREA), el precio promedio nacional de viviendas llegó a $669 dólares durante lo que fue julio.
Dinamismo está mostrando el mercado inmobiliario en Canadá, esto debido a que el último informe elaborado por la Asociación Canadiense de Bienes Raíces, señaló que un 6,3% aumentó el precio promedio nacional de viviendas durante julio del 2023 en comparación al mismo semestre del año anterior.
Además, el precio promedio de las viviendas se situó en $669 dólares, un 6,3% más que el mismo periodo del año anterior.
Además el informe evidenció un aumento en las ventas de viviendas durante julio del presente año en ciertos sectores del país, lo que significó el mayor crecimiento anual en más de dos años en sectores en Montreal, Edmonton y Calgary.
Mientras que se produjo una caída del 0,7% en las ventas en el área metropolitana de Toronto y en Fraser Valley, que se encuentra ubicado a dos horas por carretera de Vancouver.
Por otra parte, el Banco de Canadá aumentó las tasas de interés alcanzando un 5%, lo cual ha significado poder disminuir la inflación que permitió en julio lograr llegar a un 3,3%, un gran avance si se considera que el punto más álgido se vivió cuando la inflación llegó a estar en un 8,1% en los años de pandemia.
Esta disminución ha significado un aumento de ventas de propiedades al igual que los precios de las viviendas. Aunque según analistas canadiense se espera que durante agosto y septiembre se evidencie una caída.
Canadá prohíbe la compra de viviendas a extranjeros no residentes
Hay que señalar que una de las medidas que optó el gobierno de Justin Trudeau, fue la prohibición de comprar propiedades a extranjeros por un periodo de dos años, lo cual tiene como objetivo para las autoridades el estabilizar el mercado inmobiliario, en relación a la demanda y los precios de las viviendas. Donde en el inicio de la pandemia el promedio de ventas aumentó un 44%, donde Vancouver y Toronto fueron las más afectadas.
Deja una respuesta