fbpx
  • Síguenos:
28 agosto, 2024 /

Lujo en Madrid:  Universitarios pagan hasta $10 millones por el arriendo de una casa  

Estas cantidades se abonan por viviendas que ofrecen servicios similares a los de un hotel y que cuentan con terrazas en áreas privilegiadas, explican los operadores locales.

Por Leonardo Núñez

En el mercado inmobiliario nacional e internacional conviven distintas realidades, relacionadas con la cultura, las crisis económica, los problemas sociales o el contexto político. Y el que nunca deja de sorprender es el de España.

Se trata de un país con un mercado tensionado por el alto precio de las propiedades, lo cual hace virtualmente inaccesible el acceso a la vivienda de las clases medias y nuevos profesionales. Sin embargo, hay un grupo que vive al margen de esta realidad: el de los universitarios millonarios que pagan hasta 10 mil euros mensuales (10 millones de pesos chilenos)  por el arriendo de un techo.

La tendencia fue detectada por el medio “El Economista”, que indagó en este “universo paralelo” de los bines raíces en la capital Madrid.

“Un estudio de calidad cuesta 2.500 euros al mes, pero hay otros inmuebles que superan las cinco cifras. Este segmento está impulsado en parte por los estudiantes internacionales que cuentan con grandes presupuestos: algunos arriendos superan los 10.000 euros mensuales. Es un mercado al que solo unos pocos tienes acceso”, señala el análisis.

“Generalmente, estas cantidades se abonan por viviendas que ofrecen servicios similares a los de un hotel y que cuentan con terrazas en áreas privilegiadas”, apunta Alvise da Mosto, managing director & partner de Barnes en España.

¿De dónde son estos universitarios aparentemente sin problemas de mesada? De este lado del mundo, se asegura, ya que la mayoría  provienen de Latinoamérica, de países como Venezuela, Colombia o México.

Arriendan las casas durante un año; después, buscan otro lujoso inmueble donde alojarse. Los operadores explican que lo más habitual es que los estudiantes extranjeros paguen entre 5.000 y 6.000 euros al mes de alquiler, y que compartan piso con una o dos personas. Eso sí, siempre buscan la mejor ubicación.

Sus prioridades son las casas grandes, de entre dos o tres dormitorios, que estén en buen estado, reformadas y amuebladas. Además, también se interesan por propiedades con amplias terrazas y garaje.

Pero no son los únicos con este  perfil. También hay un segmento que abarca a profesionales con alto cargos, empresarios o emprendedores, con edades comprendidas entre los 19 y los 55 años, señala “El Economista”, que asegura que esta realidad responde a una tendencia del que tampoco escapa el mercado del lujo español: el alza de precios.

“De hecho, las rentas han subido en Madrid entre un 10% al 15% con respecto al año 2022. Actualmente, el metro cuadrado de una casa ubicada en el barrio de Salamanca se paga a razón de entre 30 y 50 euros, dependiendo del tamaño y la calidad de la reforma realizada. De cara a los próximos meses, la compañía prevé que los precios sigan al alza y que la demanda se mantenga fuerte”, concluye el medio español.

Los comentarios están cerrados.

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia