
En tanto, Santiago, La Florida y Ñuñoa siguen concentrando la mitad de la demanda de departamentos.
Por: Tomás Rodríguez Botto
El mercado de departamentos en la Región Metropolitana, arrojó que las comunas más dinámicas en el segundo trimestre son La Florida, La Cisterna y San Joaquín. Así lo señaló el Informe de actividad de la RM, elaborado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).
En el caso de La Florida, concentró un 16% de la demanda por departamentos en la capital durante el segundo trimestre, lo cual significó un crecimiento del 2% en el mismo periodo del año pasado. En tanto, La Cisterna abarcó un 7% de la demanda en la RM, significando un aumento del 2% en comparación al segundo trimestre de 2024.
Mientras que San Joaquín, pasó de un 3% a un 5% en la demanda por departamentos durante un año en los periodos mencionados anteriormente.
Eso sí, el informe destaca que Santiago, La Florida y Ñuñoa siguen concentrando la mitad de la demanda de departamentos. Mientras que Cerrillos evidenció la mayor disminución en el segundo trimestre del año en comparación a 2024, pasando de un 8% a un 4%.
Además, el estudio señaló que en el segundo trimestre del año, el 67% de los departamentos vendidos estaba terminado o en terminaciones (1% más que en 2024). Por su parte, las entregas de largo plazo aumentan participación a 23% de la demanda.