La encuestadora Cadem, aseguró que el 71% de los hogares en el país posee un automóvil, siendo muy superior al 63% de 2018 y todavía más al 53% del año 2014.
Si has tomado la decisión de comprar un departamento, es probable que te encuentres mirando sus distintas características como una gran piscina, salas de gimnasio, eventos, entre otros. Sin embargo, existen otras variables importantes en las que te debes fijar para elegir una buena propiedad, tal como la bodega y el estacionamiento.
Es más, según datos de la encuestadora Cadem, aseguró que el 71% de los hogares en el país posee un automóvil, siendo muy superior al 63% de 2018 y todavía más al 53% del año 2014.
Conoce las nuevas indicaciones sobre emisión de boletas para unidades amobladas
Es por esto, que si buscas invertir en departamentos, debes de saber que los que cuentan con espacios extra, como estacionamientos, son los que se arriendan más fácil y rápido, por lo que es una gran opción para entrar en este tipo de mercado.
Hay que tener en consideración que los departamentos en venta con estas características son una buena inversión, ya sea para arrendar la propiedad completa, o incluso solamente para el arrendamiento por separado de la bodega o del estacionamiento.
El departamento con estacionamiento, tiene como beneficio, no tener la necesidad de pagar extra por estacionamiento, pues los precios de arrendamiento, por lo general, no son baratos, y menos si se trata de una zona céntrica o que esté bien ubicada.
Conoce las comunas con menos estacionamientos en edificios residenciales
“Si se ve como un negocio, pagar una cantidad alta por un departamento que cuente con estacionamiento, no es mala idea, ya que la inversión retorna rápidamente. Esto debido a que las personas están dispuestas a pagar bien por vivir en un sitio que les ofrezca esa comodidad, como también por la demanda que estos tienen” asegura Ignacio Gantes, Gerente de Marketing en mialborada.cl
Otra manera de ver una propiedad de este tipo como una inversión es si en el futuro planeas vender, pues puedes esperar a que la plusvalía crezca. Teniendo presente lo codiciadas que son estas propiedades, será una venta segura, rentable y rápida.
Por otra parte está el departamento con bodega, el cual es muy común que las personas tengan elementos que no pueden acomodar en su vivienda, pero de los cuales no se quieren o no es necesario deshacerse, ya sean herramientas, árbol de Navidad, ropa, muebles, etc. Es entonces que requieren de una bodega para colocar todo. Por lo que si vas a comprar un departamento, ten esto en cuenta.
Un departamento con bodega es muy apreciado por las personas, porque así no se tienen que preocupar por optimizar el espacio o por deshacerse y botar objetos al mudarse, pues simplemente pueden instalarse con lo que quieran tener dentro de la vivienda, y lo que no, guardarlo.
“Tanto con el estacionamiento como con la bodega, se pueden hacer distintos planes de arriendo. Quizá quieras vivir en el departamento y arrendar a algún vecino tu estacionamiento y a otro tu bodega, lo que derivaría en un plan de inversión que te puede dejar buenas ganancias” finaliza Gantes.
Deja una respuesta