El proyecto contempla la construcción de departamentos en la comuna de La Granja, donde 19 de ellos serán adaptados para personas con alguna discapacidad.
Por: Renato Herrera Lagos
En una ceremonia de inicio de obras del proyecto habitacional “Tacora”, que corresponde al programa Fondo Solidario de Elección de Viviendas (DS49), el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, encabezó el inicio de las obras en La Granja que beneficiará a 299 familias junto a otras de San Ramón. La actividad contó con la participación del alcalde de La Granja, Felipe Delpín; la directora del Serviu Metropolitano, Juana Nazal; y el diputado Gonzalo Winter.
Respecto a las características una de las más importantes se relaciona con su conectividad, ya que se emplaza en un terreno adquirido por Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) cercano a autopista Vespucio y avenida Santa Rosa, además de encontrarse cerca de colegios, centros de salud, comercio y acceso a locomoción colectiva.
El ministro Montes al referirse al proyecto y su ubicación, señaló que se encontraría “en un lugar realmente privilegiado de la comuna y espero que las familias se sientan muy en el centro de esta, y hagan un aporte a la calidad de vida de La Granja”.
Junto a esto, el titular de vivienda comentó que “sabemos que aún hay muchas necesidades habitacionales, de lugares donde vivir y es por eso que el Presidente Gabriel Boric ha planteado el Plan de Emergencia Habitacional, en el cual estamos trabajando” aseguró el jefe de la cartera.
Por su parte el alcalde de La Granja, Felipe Delpín, agradeció la inauguración del proyecto: “abrimos los brazos para acoger a todos y decirles que estamos a disposición de cada uno de ustedes, porque es lo que nos corresponde y lo que debemos hacer, porque ustedes son personas de derecho y las autoridades nos debemos a ustedes”.
Respecto al proyecto, del total de 299 departamentos 19 de están contemplados para ser adaptados para personas con discapacidad. Su superficie alcanza los 58,2 m2 y 61,98 m2 y están pensados para beneficiarios con movilidad reducida, considerando tres dormitorios, un baño, cocina, living-comedor, logia, y aislación térmica en muros, cubiertas y pisos. Asimismo, contará con sede comunitaria o sala multiuso, estacionamientos, áreas verdes, juegos infantiles y máquinas de ejercicios.
El conjunto habitacional Tacora agrupará a las familias de los comités “Irma Macaya” de La Granja y “Por Nuestros Sueños” y “Pewma Rukan” de San Ramón. Este último comité pertenece, en su mayoría, a la etnia mapuche, destacando por su promoción al rescate de la cultura de dicho pueblo originario.
Deja una respuesta