Las obras de construcción de la Villa están al 80%, que se compone de equipamiento, servicios, un paseo panamericano y un total de 1.355 departamentos que posterior a los juegos pasarán a ser subsidios habitacionales.
Por: Tomás Rodríguez Botto
Continúan avanzando las obras en la Villa Panamericana, el recinto contará con 1.355 departamentos de los cuales 120 ya fueron terminados e ingresados al trámite de recepción final, ante la Dirección de Obras de la municipalidad de Cerrillos.
Recordar que el proyecto tiene como objetivo albergar a los deportistas que participarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, para luego ser destinados a viviendas sociales en el marco del Plan de Emergencia Habitacional.
El ministro Montes afirmó que “el Ministerio de Vivienda y el Gobierno del presidente Gabriel Boric, va a cumplir con los desafíos y los tiempos que teníamos previsto en este lugar. Empezamos a entregar los blocks y los departamentos ya en los primeros días de junio. Porque en cada uno de los departamentos tiene que entrar la corporación 2023, llevar las camas, los veladores, las lámparas, todo”.
El proyecto será integrado al Programa de Integración Social y Territorial (DS19) del Minvu, que en total va en un 8% de entrega, y además, contará con un Paseo Panamericano que consiste en un espacio público que cruza el complejo habitacional para llegar a la estación de Metro Cerrillos.
En total se han invertido US $100 millones y lleva un 80% de avance en el total de la obra. Sumado a esto, el proyecto recibirá a más de 6 mil atletas de 41 países.
“Nos alegra mucho poder dar este paso en infraestructura que va a acompañar a todo el proceso de desarrollo de deportistas, este espacio instalado en la ciudad, con red de conectividad y algunos espacios deportivos, quedará a disposición de la ciudadanía tras el evento multideportivo”, señaló el ministro del Deporte (Mindep), Jaime Pizarro Herrera.
Los departamentos que estarán a disposición de subsidios habitacionales, se podrán adquirir teniendo en cuenta los siguientes requisitos: en primer lugar ser mayor de 18 años, tener cédula de identidad al día, tener el Registro Social de Hogares y estar entre el 50% y 90% de vulnerabilidad, no tener registro de inmueble o terreno a nombre así como tampoco alguna persona del núcleo familiar, y contar con un ahorro mínimo dependiendo del valor total de la propiedad.
Deja una respuesta