fbpx
  • Síguenos:
13 mayo, 2023 /

Tendencias para baños en este 2023

La piedra es el elemento más deseado para este espacio de la casa, gracias a sus virtudes que aportan frescura y naturalidad.

Por: Tomás Rodríguez Botto

El baño es un lugar fundamental en nuestra casa, por esto es relevante decorarlo y adecuarlo tomando en cuenta diferentes factores. Dentro de las tendencias para este año destaca lo práctico, es decir, que cada cosa esté en su lugar y permita desarrollar cualquier acción; en segundo lugar que sea higiénico, en este caso se recomienda el Inodoro Rimless, el cual elimina aquellos recovecos donde no llega el agua provocando suciedad; y por último, la piedra natural se impone como un elemento acogedor, gracias a su textura y a su tonalidad clara.

En cuanto a los muebles en tendencias para este año, se encuentran los de formas puras, donde primará el personalizar casi por completo el color, el acabado en los frentes, los tiradores, las dimensiones y los modos de apertura. Eso sí, para aquellos espacios de grandes dimensiones se utilizará de preferencia un equipamiento minimalista, el cual evitará cualquier desorden y dará un lugar más limpio, depurado y ligero.

La decoración de las paredes también resulta atractiva a la hora de pensar en el baño, los papeles pintados son una buena opción, ya que incorporan diseño con sus estampados y son más resistentes a la húmedad, incluida la ducha. También se encuentra fuertemente el microcemento, que por lo general, se utiliza en tonalidades grises y tiene entre sus ventajas ser un antideslizante de mucha durabilidad. Además, están los paneles de madera con molduras, aunque no son aptos para áreas con agua directa.

Otro punto a tener en cuenta es el color de un baño ya que colaboran con la renovación del ambiente, además puede llegar a influir en el estado de ánimo de las personas. Dentro de los colores más populares se encuentran el blanco, azul, verde, gris y el beige, que generan una sensación de tranquilidad, dan la posibilidad de neutralizar un ambiente y se adaptan a una variedad de estilos para decorar.

En definitiva, para decorar un baño se recomienda hacerlo de máximo dos o tres colores principales y complementarlos con tonos neutros, destacando la luz natural y artificial que entra al espacio y priorizando la vías de ventilación. Para seleccionar un color es relevante tener claro qué enfoque se busca, por ejemplo, los blancos, beige y gris, son tonos clásicos y elegantes que proporcionan una sensación de luminosidad y amplitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia