fbpx
  • Síguenos:
30 junio, 2023 /

Continúan al alza los precios de viviendas en Puerto Montt y Puerto Varas

Según un estudio de BMI Servicios Inmobiliarios, una propiedad nueva en Puerto Montt tiene un valor promedio de $103 millones.

Por: Tomás Rodríguez Botto

Un escenario con continuas alzas de precios en los departamentos y casas, es el que están presentando las comunas de Puerto Varas y Puerto Montt. En gran medida se debe a la enorme demanda que se ha generado en la zona, de hecho se estima que desde que comenzó la pandemia han llegado a vivir a Puerto Varas 7 mil nuevos habitantes.

Ante este panorama, un estudio de BMI Servicios Inmobiliarios, determinó que durante el último año los precios de las viviendas nuevas en Puerto Montt, alcanzaron un valor promedio de 2.932 UF, mientras que en Puerto Varas las cifras llegan a 8.191 UF. Lo que significa un aumento del 20,2% y 8,8% respectivamente.

Puente Alto y La Florida en el ojo de grandes inversionistas

Existen diversos factores que han incidido en este crecimiento constante de los valores de las propiedades en la zona sur del país, entre las que destacan el costo de los materiales de construcción, las dificultades para acceder a un crédito hipotecario, especulación en el valor de los terrenos para poder construir edificaciones o proyectos habitacionales y el tema inflacionario que vive el país.

Además, el estudio menciona que en términos de metros cuadrados, los departamentos de Puerto Montt han aumentado en 3,5 UF por m2, lo que a principio de año se situaba en 60,2 UF el valor, mientras que en el sector de casas ha crecido 1,1 UF por m2, llegando a 41,6 UF el valor por m2.

Aumentan los precios de las viviendas nuevas en Puerto Montt

Por su parte, Puerto Varas presenta un aumento del 9% en el valor por metro cuadrado, llegando a un total de 98,26 UF por m2 en el periodo analizado. Mientras que en las casas el aumento es de un 5,7%, llegando a 78,69 UF el valor por m2.

El precio de los departamentos sin duda es el más costoso de la zona, debido al dinamismo que tiene la demanda, donde se pueden encontrar inversionistas y también personas que buscan arrendar una propiedad.

Aumentan los precios de las viviendas nuevas en Puerto Montt

A pesar de los incrementos en los valores de las propiedades, hay que señalar que no se ve lo mismo reflejado en las ventas, ya que durante el trimestre de febrero a abril del 2021, se vendieron más de 100 unidades en Puerto Varas, pero en el mismo período del presente año, solamente se llegaron a vender 50 propiedades nuevas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia