Se trata de diversos elementos de seguridad, agua y materiales de construcción los que serán utilizados en el marco de la reconstrucción de la zona afectada.
Por: Renato Herrera Lagos
La Cámara Chilena de la Construcción, a través de sus socios en la Región de la Araucanía, entregaron una importante ayuda a la comunidad de Galvarino, la que se ha visto afectada por los voraces incendios que han consumido cerca de 14.000 hectáreas de terreno y lamentar el fallecimiento de personas.
En la entrega, participaron el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, la seremi de vivienda de la Araucanía, Ximena Sepúlveda y el delegado presidencial, José Montalva, además de autoridades de la CCHC en la región.
También podría interesarte: Gobierno reconoce baja concreción en Programa de Habitabilidad Rural
Luis Felipe Braithwaite, presidente de la CCHC La Araucanía, fue el encargado, en representación del sector comercial en la zona, en entregar al alcalde de la comuna Marcos Hernández, cerca de 28 toneladas de agua y 20 estanques de 1.000 litros, además de utensilios de vestir y materiales de construcción
En tanto desde la cartera de Desarrollo Social, el ministro Giorgio Jackson, designado como enlace con las autoridades de la zona, destacó la ayuda por parte de la gremial constructora, señalando que “Es importante estar en terreno, con los municipios, con las familias afectadas y por lo tanto, generar las condiciones para que las ayudas lleguen. Se agradece las distintas ayudas que se han puesto a disposición por parte del sector privado”. El ministro hizo un llamado a que las ayudas se entreguen de manera coordinada con las autoridades, para asegurar que lleguen a las familias. Además, adelantó que el Gobierno enviará a principios de la próxima semana viviendas de emergencia a la zona.
En tanto, el alcalde de Galvarino, Marcos Hernández agradeció la ayuda por parte de la CCHC, destacando la “mancomunión entre el mundo público y privado, y esto nos va a servir para llegar a nuestra gente, sobre todo en el sector rural, que está sufriendo bastante”.
El Presidente de la CChC La Araucanía, Luis Felipe Braithwaite, señaló la mayor preocupación del gremio “son las víctimas que ha habido en esta tragedia. El alcalde nos planteó que la mayor necesidad era agua, y ese es el esfuerzo que hemos hecho como Cámara. Agradecemos a nuestros socios que han sido capaces de reunir estos fondos, para llegar, además, con material de construcción, planchas de zinc, zapatos de seguridad, guantes y más”.
Agradeciendo el trabajo en conjunto con las autoridades, Braithwaite agregó que “ya vendrá el momento para la reconstrucción. Estamos disponibles con la Seremi para trabajar juntos en la mesa público – privada en las viviendas de emergencia, pero también para las que puedan ser industrializadas”.
Deja una respuesta