fbpx
  • Síguenos:
6 diciembre, 2023 /

¿A quiénes beneficia el nuevo hipotecario que anunció el BancoEstado?

El anuncio del banco se da en el lanzamiento de su campaña “Nuevos Propietarios para Chile”, que contiene una oferta especial para comprar viviendas nuevas, usadas y con subsidios. 

Por: Tomás Rodríguez Botto 

Un nuevo anuncio para la compra de viviendas dio a conocer el BancoEstado, se trata de la campaña “Nuevos Propietarios para Chile”, que consiste en un beneficio en un financiamiento de hasta el 80% del valor de la propiedad y desde 80% hasta 90% con Fogaes (Fondo de Garantía Estatal). Mientras que para acceder a estas tasas, el cliente debe tener o adquirir plan de cuenta y PAC (pago automático en su cuenta corriente) del dividendo. 

La oferta inmobiliaria permite adquirir una vivienda nueva, usada o con subsidio. Donde un crédito a 20 años de plazo tiene una tasa UF + 4,7% anual, con un CAE de 5,4%, mientras que a 30 años de plazo, tendrá una tasa UF + 4,8% anual con un CAE de 5,43%. Esto quiere decir que por ejemplo para una propiedad de un valor de 2.500 UF con un financiamiento al 80% el dividendo pasará de $501.649 en 20 años a $414.142 en 30 años. 

MOP y BancoEstado anuncian nueva línea de financiamiento para contratistas

Sergio Barros, director ejecutivo de Enlace Inmobiliario, destaca que este beneficio es, “sin duda, esta medida es una excelente noticia, sobre todo si consideramos que una de las principales razones por las que las personas postergan su decisión de comprar una propiedad, es por las altas tasas de interés. Además, esta iniciativa puede ayudar a descongestionar el alto stock de unidades terminadas, situación que ha tenido complicada a la industria durante el último tiempo”. 

Por su parte, el ministro Mario Marcel, señaló que el dividendo pasará desde unos “$550.000 a $400.000, es una diferencia muy grande y nos va llevando a valores de dividendos que se parecen más a aquellos de épocas más normales”. 

¿Se puede acceder a un crédito inmobiliario si tengo deuda del CAE?

“Una tasa más baja, ayuda a abaratar el monto del dividendo y esa es una de las ventajas a las que accederán las personas que tomen un crédito hipotecario con las tasas preferenciales que está entregando BancoEstado. Esto  beneficia directamente a las familias, que según hemos detectado en nuestros estudios, están atravesando un periodo de escasez de liquidez”, agregó Barros. 

En tanto para aquellos que tengan el FOGAES, tendrán un 90% de financiamiento con una tasa UF +4,7% con un CAE de 5,33% a 20 años de plazo. En tanto a 30 años de crédito tendrá una tasa de UF + 4,8% anual con un CAE de 5,37%. En ese sentido una propiedad de UF 2.500 el dividendo bajará de $561.025 a $462.567 de 20 a 30 años el crédito. 

Puente Alto y Colina lideran ranking de comunas con más oferta de casas

El beneficio estará disponible desde el 4 de diciembre hasta el 30 del mismo mes y a través del simulador del Banco Estado podrás saber en cuánto quedará el dividendo total a pagar en consecuencia del valor de la propiedad.

Compartir Noticia

27 respuestas a “¿A quiénes beneficia el nuevo hipotecario que anunció el BancoEstado?”

  1. Luis dice:

    Por favor entregar beneficios para la gente no solo para los bancos.
    Algo bueno sería que saquen la UF para estos créditos y hacerlos en Pesos, con esas tasas los bancos ya están teniendo grandes utilidades, por lo tanto el dividendo debería ser fijo en pesos, sin reajustes.

  2. Patricio Saldivia dice:

    A todos los que han tenido problemas; esto se presenta por varias cosas:

    • Voluntad del ejecutivo
    • Negociar con un solo banco
    • No saber el alcance real de compra
    • ni tener opciones de compra.

    Yo soy fundador de una empresa que nos dedicamos a esto. La asesoría es gratis.

    Estamos en IG y web como Tum2cuadradorpropiedades. Mi wsp -+56982308203, escríbanme ante cualquier duda

  3. Yanitza dice:

    Yo fui con mi marido al banco del estado, el cual entre los dos tenemos una renta de 3.600.000 y lo presentamos como complemento de renta, y aún así el tipo nos POBRETEÓ! Dijo que teníamos que aterrizarnos a nuestra realidad , que nos alcanzaba casi que para un ruco al lado de una toma, es nefasto el banco del ESTADO!!! De lo poco que nos ofreció, no hay ninguna propiedad que alcance ese valor.

  4. Isabel Otto Ordenes dice:

    Yo apelo por mi hermana,ella tiene 81 años,se ganó el subsidio y no encuentra en ninguna parte,ella no quiere que le regalen,pero si una ayuda y le den un crédito por lo que le falta,porfavor ella necesita tener donde vivir.gracias.

  5. Jorge Guzman dice:

    Vendo Depto en Av.Alberto Hurtado 205 ,oferta con deuda o sin deuda ,2° piso

  6. Francisca alvarez dice:

    Jajaja es un chiste un dividendo de 500 mil baja a 400 y el sueldo minimo en chile esta 410.000 que y la gente si supuestamente aprobaran el Credito (obvio no) viviria con 10 lucas al mes? Un chiste una burla para la clase media trabajadora.

  7. Ximena dice:

    Cuando darán una solución real para la gente clase media
    Solo nos queda arrendar
    Son usurero los hipotecario te cobran interés más uf .

  8. Héctor Fernández dice:

    Buenos días yo fui al banco estado y no me dan para obtener mi sueño de mi casa por mi edad

  9. Luis Antonio Lagos Arenas dice:

    Y si logras que el banco te de el crédito, terminas pagando el valor tres casas. Está normalizada la usura en este país, un país rico mal administrado por unos pocos privilegiados

  10. Tamara Clavijo dice:

    Y si el sueldo con esfuerzo llega a alcanzar para el crédito…casi nadie creo que puede juntar el pie en efectivo del 15 % o 20% , así que quedamos igual… Una tristeza💔

  11. Helia Narváez dice:

    Yo devolví el subsidio que me habia adjudicado lamentablemente, no encontré depto , todo precio por las nubes, y asi pasó el tiempo y tuve que devolverlo, ya no tendré nunca nada, una pena.

  12. Pamela dice:

    Esto es para la risa, el promedio del chileno gana liquido 400.000 mil y hablan de créditos hipotecarios son caras de raja como se burlan del pueblo, no podemos optar los chilenos promedios a casa propia

  13. Dani ER dice:

    Lo difícil es juntar el 10 o 20 % de la propiedad en un país donde todo es carisimo.

  14. Elizabeth bernard pinto dice:

    Del 4 de diciembre hasta el 31 de diciembre????No creen q es super poco tiempo.Piden tantas cosas q así no ayudan a nadie.

  15. Nidia Catalán dice:

    El problema está en los miles de requisitos que piden, yo me acerqué al Banco Estado y por ser boleta de honorario me castigaban el sueldo disminuyéndolo casi con 300mil, supuestamente por el pago de cotizaciones, cosa que no entendí por qué ahora a los honorarios nos obligan a cotizar por ende ya no deberían descontar esa plata de mi sueldo a la hora de solicitar un crédito, luego me fui a Banco Santander! Que no piden tantos requisitos y gracias a ello pude comprar una vivienda, es más caro pero por lo menos puedo tener algo. Gracias por NADA Banco Estado. Otra cosa más si alguien lee esto por favor sálgase del banco estado! Qué onda con la cuenta rut??? Es un robo! Cobran por todo, existen bancos que no cobran NADA, por él mismo servicio.

  16. Arriagada Norma dice:

    Gano buen sueldo, fui a ver el FOGAES y me echaron para atrás por DICOM, no creo ser la única en Dicom. Más encima hace mucho tiempo traté de postular a subsidio y también me echaron para atrás por ser soltera y sin hijos¡ #yorambienquieromicasapropia¡¡

  17. Guillermina Millán Castillo dice:

    Tengo 6 hijos ninguno con casa por los miserables que son para dar préstamos al bco te piden hasta el ojo de la cara para requisitos pero para optar a ella te ponen trabas habría que ver si hay opciones

  18. Juan dice:

    Yo como NO tengo cuenta en Bco.Estado ,el ejecutivo me mandó a buena parte y me dijo que abrir una cuenta demoraría a lo menos un par de meses.

  19. Erika Meza dice:

    Sugiero aplicarlo a la realidad nuestra. Para el banco eres pobre, para el gobierno soy rica. Voy llegando a los 50 años y aún no puedo comprar mi casa. 10 años pagando arriendo suman 30 millones. Y si nos dejaran sacar fondos de la Afp? O bajarán los requisitos? No tengo aval. Sí contrato de trabajo fijo. Sueldo mínimo (soy comisionista) favor evaluar. #quieromicasitapropia

  20. Carmen villaseca dice:

    Quien va a tener casa ahora sí el sueldo mínimo se supone que no llega ni a los $500.000 mil pesos aún.soy de Talca y los sueldos yo creo max bajos de chile.para los pocos que tienen trabajo. Todo MALO!!!!!!!!!!!!!Carmen villaseca

  21. Marcela Rodriguez dice:

    Alguien puede pagar un dividendo de 400000 mil por dios llos trabajadores que ganamos un sueldo promedio no podemos pagar esas cifras ten subsidio pero aun no encuentro casa por el valor tan alto que tienes y para que decir sus dividendo asi como boy nunca tendre casa tengo una hija soy madre soltera y vivo de allegada

  22. Henry dice:

    Cual seria el sueldo vase mínimo siempre piden 1.5000000 es mucho seria mejor bajar el sueldo que piden

  23. Antonio Benito Bastías Donoso dice:

    Necesito una casa para mi familia ,desde hace 30 años he arrendado ..hoy pago ya por un arriendo 400000 y me subirán aún más ..voy al banco Estado y me dicen que no puedo porque tengo un histórico en Dicom .siempre ponen trabas…soy chileno y todavía no puedo tener lo mío a pesar que tengo un trabajo estable ..soy funcionario público ..por favor les pido ayuda …

  24. Sepulveda Gutierrez dice:

    Como puedo acceder a ese prestamo ? Mi marido e hija trabajan , arriendo hace 15 años y quiero comprar la casa , se q podemos pagar , pero no dicen todos los requísitos ? Quedamos fuera en todo siempre ?

  25. Marcela Manife Sanz Sales dice:

    Hola consulta tengo 3828 uf para dar de pie. A que benificios puedo optar para poder comprar una propiedad de 5700 aprox. Yo no trabajo pero puede sacar subsidio mi marido.

  26. Valeria del Carmen Aros Levin dice:

    Pero den la información completa porque fui al banco Estado,y para acceder mi hijo tiene que tener aval,y no le permiten familiar directo,(padres,hermanos)y ahí quedamos ,y lo otro ,piden una renta lejos del sueldo base,a menos que acrediten con un tercero.

  27. Sergio Manuel Muñoz ayala dice:

    Hola, a como saldrá el dividendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia