El lugar se encuentra a solo minutos del aeropuerto de Montevideo y tiene un oferta inmobiliaria de parcelas desde 500 m2, además de edificios con tipologías de 1 a 3 dormitorios.
Bordeando el Parque Miramar se encuentra el Barrio de Lagos, un sector exclusivo de la capital de Uruguay, que está teniendo un crecimiento inmobiliario importante. Esto debido a que cuenta con 120 lotes que van desde los 500 m2 hasta los 2.000 m2 en 60 hectáreas.
El barrio cuenta con una vida tranquila, rodeado de áreas verdes, calles asfaltadas, servicios de seguridad durante las 24 horas y una rotonda. Además, hay algunos terrenos que tienen salida propia al lago.
Gobierno contempla concesión de Aeropuerto Regional de Atacama
Continuando el recorrido por el Barrio de Lagos, aparece el sector de Well Lagos, ubicado en el centro del Parque Miramar, se encuentra un desarrollo inmobiliario de tres edificios residenciales de 5 pisos cada uno, enmarcado en un lugar rodeado de naturaleza y a minutos del centro de la ciudad.
Uruguay se proyecta como mercado naciente para la inversión inmobiliaria
En cuanto a los servicios que ofrecen estas torres se encuentra una piscina semi-olímpica, gimnasio, playroom para los niños, dos salones de usos múltiples, una cocina equipada y en el exterior se encuentran fogones, huertas y un muelle hacia el interior del lago. Los vecinos del sector a través de un app pueden reservar los distintos servicios que ofrece el lugar.
Además, en 2019 el proyecto de Well Lagos fue reconocido en los International Property Awards de Londres, con el galardón al mejor edificio residencial de América Latina.
Un dato relevante es que el punto de inflexión del lugar fue la construcción del puente que conecta la Avenida Acosta y Lara con el Barrio de Lago, por lo que la conectividad le ha dado un plus al barrio. Por ejemplo, en 2008 el m2 del sector valía US $50, hoy el m2 se ubica entre 350 y hasta 400 dólares.
Siguiendo por el Barrio de Lagos, se encuentra el sector de Carlotta que tiene un importante crecimiento inmobiliario de la mano de la sostenibilidad, que hace hincapié en que la huella de carbono tienda a desaparecer. También destacan sus áreas verdes para el cultivo de alimentos orgánicos.
Las causas del dinamismo en el mercado inmobiliario uruguayo
Carlotta cuenta con más de 100 hectáreas disponibles para la construcción, más de 500 loteos de parcelas y proyectos de edificios residenciales, ofrece múltiples servicios a sus vecinos como son un centro de postgrados, senderos de running, co-work, canchas de tenis, fútbol y pádel, gimnasios, calistenia, playroom, piscina natural y cerrada, TRX, Yoga, Mindfulness y la práctica de deportes náuticos.
Deja una respuesta