fbpx
  • Síguenos:
8 febrero, 2025 /

Mujeres solteras aumentan su poder en el mercado del lujo inmobiliario internacional

Se proyecta que para 2030 van a estar a cargo de US$ 34 billones de dólares, alrededor del 38% de todos los activos invertibles en Estados Unidos.

Por Leonardo Núñez

La independencia económica que las mujeres han adquirido en los últimos años ha aumentado su influencia en el sector del lujo inmobiliario a nivel internacional. Así lo revelan las cifras de dos estudios independientes que analizaron este segmento del mercado.

Según un informe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, que hizo un seguimiento a las adquisiciones de activos de alta gama en las últimas cuatro décadas, en 1981, el 11% de los compradores correspondía a mujeres. Las parejas, en tanto, constituían el 73% del conjunto de compradores.

Al finalizar 2024, esta cifra llegó al 20%, demostrando que las mujeres solteras se han convertido en una fuerza dominante de este segmento (las compras por parte de parejas cayeron a un 62%).

Se proyecta, a su vez, que las mujeres seguirán expandiendo su poder de compra en las próximas décadas. Así lo pronóstico un informe de Sotheby’s International Realty. Este concluye que para 2030 las mujeres van a estar a cargo de 34 billones de dólares, o alrededor del 38% de todos los activos invertibles sólo en Estados Unidos.

Al mismo tiempo, una inminente transferencia de riqueza intergeneracional “contribuirá a que las mujeres controlen más dinero que nunca”, citó la agencia en referencia a un análisis del Bank of America Institute de marzo de 2024.

A la hora de perfilar a estas compradoras, Marsha Burke, asesora global Sotheby’s, indicó que se trata de mujeres que “son conocedoras de las finanzas y saben lo que quieren”. Agregó que “La autonomía financiera es el tema general que ha impulsado la cantidad de mujeres que compran sus propias casas”.

“Las compradoras solteras tienen confianza y deseo de adquirir bienes inmuebles al margen de sus relaciones sentimentales. Desde luego, ven la oportunidad que supone desde el punto de vista de la creación de riqueza”, afirma, por su parte, Bradley Nelson, director de marketing de la empresa que encabezó el informe.

Los comentarios están cerrados.

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia