fbpx
  • Síguenos:
31 diciembre, 2024 /

¿Pensando en años nuevo o vacaciones? No descuides tu hogar en esta temporada

Por: Ricardo Quezada Botto, gerente Comercial de Unnio

Con el fin de año y la llegada de las vacaciones, muchos hogares quedan desocupados por largos períodos. Si bien esta es la oportunidad perfecta para descansar y recargar energías, es también, el momento en que nuestras viviendas quedan más expuestas a riesgos como robos, daños estructurales o emergencias domésticas. Frente a esta realidad cabe preguntarse: ¿estamos tomando las medidas necesarias para proteger nuestro hogar y patrimonio?.

Contratar un seguro de hogar no debería ser visto como un gasto adicional sino como una inversión en tranquilidad. Sin embargo, no basta con elegir la primera póliza que encontramos, es fundamental optar por una aseguradora con trayectoria y que ofrezca un análisis detallado de nuestras necesidades específicas. Solo así evitaremos el temido infraseguro, una situación que puede dejarnos en una posición vulnerable frente a imprevistos.

Para proteger adecuadamente una vivienda, es clave tener claro qué queremos asegurar. La estructura (paredes, techos, instalaciones eléctricas) y el contenido (muebles, electrodomésticos y objetos de valor) son las dos categorías principales, aunque la mejor opción siempre será buscar una cobertura integral que incluya ambas. Además, muchas aseguradoras ofrecen servicios adicionales que pueden ser útiles en el día a día, como asistencia en cerrajería, electricidad o gasfitería.

Ahora bien, ¿qué coberturas son imprescindibles en esta época del año?. Por ejemplo, la cobertura de sismo, ya que Chile es un país sísmico por naturaleza y los movimientos telúricos pueden causar daños significativos a las viviendas. Tener esta protección es necesario.

Igualmente la cobertura de robo, puesto que en en vacaciones cuando las casas quedan vacías, aumenta el riesgo de robos. Este tipo de cobertura indemniza los bienes sustraídos o dañados, ayudando a las familias a recuperarse más rápidamente; igualmente la cobertura de responsabilidad civil, dado que hay que preguntarse sobre ¿qué ocurre si una fuga de agua de tu casa daña la vivienda de un vecino? Este tipo de seguro cubre los costos asociados, evitando problemas legales y económicos.

Un buen seguro de hogar no solo protege el patrimonio familiar; también es un aliado ante las emergencias cotidianas, desde una cerradura dañada hasta una filtración inesperada. La tranquilidad no tiene precio, especialmente en épocas en las que nuestras viviendas quedan vacías y expuestas a distintos riesgos.

Si estás pensando en tus próximas vacaciones, no dejes para última hora la protección de tu hogar. Invertir en un seguro adecuado es la mejor forma de asegurarte de que podrás disfrutar con la certeza de que cualquier imprevisto estará cubierto.

Los comentarios están cerrados.

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia