fbpx
  • Síguenos:
11 diciembre, 2024 /

En qué fijarse para aprovechar un remate de propiedad

Los remates señalan grandes oportunidades de adquirir una vivienda a un precio inferior de su valor de mercado. 

Por: Tomás Rodríguez Botto

Los remates de propiedades cada vez están llamando más la atención de inversionistas, debido a que este mecanismo de compra permite adquirir propiedades que en algunos casos están por debajo de su valor de mercado. Eso sí, resulta primordial conocer los factores que influyen en que sea una inversión rentable. 

En ese sentido, Daniel Brown, Director Ejecutivo de Learning Group, señaló que “esta compra es una gran oportunidad para quienes conocen del negocio o quieren aprender de él. Un ejemplo es el mencionado cálculo del Cap Rate, que se obtiene multiplicando el arriendo mensual por 12 meses y dividiendo el resultado por el valor de la propiedad. Mientras que la rentabilidad habitual ronda entre el 4% y el 6% anual, los remates pueden permitir superar estos valores, alcanzando una rentabilidad mucho mayo, algo a lo que apuntan los inversionistas”. 

También es relevante tener en consideración un tope máximo a invertir por la propiedad que está en remate. Desde Learning Group señalan que para calcular el valor máximo a pagar por un inmueble, se utiliza la siguiente fórmula: Tope de Puja = (Valor Comercial de la Propiedad – Ganancia Esperada – Remodelación – Gastos – Impuestos). 

“Establecer un tope claro ayuda a minimizar el riesgo de pérdidas y evita ganancias muy estrechas que no justificaría el esfuerzo y los recursos invertidos. Con un tope de puja bien calculado, los inversionistas pueden participar en los remates con confianza, sabiendo que están tomando decisiones informadas y estratégicas”, agregó Brown.

Los comentarios están cerrados.

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia