fbpx
  • Síguenos:
15 octubre, 2023 /

Week Inmobiliario 2023 llega con 215 proyectos a nivel país y 60 inmobiliarias presentes

El evento es organizado por la Cámara Chilena de la Construcción y patrocinado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, ESE Business School y El Diario Inmobiliario.

Por: Tomás Rodríguez Botto

Con una atractiva oferta inmobiliaria, se presentará la quinta versión del Week Inmobiliario, uno de los eventos más relevantes para el mercado inmobiliario y que contará con más de 160 proyectos a nivel nacional y la presencia de 50 inmobiliarias.

El evento se realizará desde el 16 al 22 de octubre y estarán presentes entidades bancarias y mutuarias que entregarán información para poder adquirir una propiedad. A través de la página del Week Inmobiliario se podrá acceder a toda la información del evento.

Además, el Week Inmobiliario contará con conversatorios liderados por un panel de expertos, donde se abordarán temas relacionados a compra de viviendas con entrega inmediata, educación financiera, acceso al crédito, alternativas y oportunidades de acceso a la vivienda en Chile y asesorías gratuitas.

Permisos de edificación se triplican en promedio de la última década 

El inicio del Week Inmobiliario será el lunes 16 de octubre a partir de las 10:00 am en el Auditorio Cámara Chilena de la Construcción, donde se dará el comienzo con una bienvenida de Juan Armando Vicuña, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Daniel Kiverstein, presidente Comité Inmobiliario, Cámara Chilena de la Construcción (CChC), María Luisa de la Maza, directora de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), socia y Gerente General Grupo Activa y Matías Bernier, gerente de estudios de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF).

Tras el reciente Informe Nacional Inmobiliario de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), correspondiente al segundo trimestre 2023, la venta de viviendas en el país aumentó 14% anual, con un avance de 28% en comparación con el trimestre anterior, destacando en este periodo la mejora en la comercialización de departamentos (22%), con 11.285 unidades en total.

“Necesitamos reactivarnos, inyectar energía para que la economía despegue y podamos crecer. El Week Inmobiliario abre una puerta, ofreciendo oportunidades a quienes buscan invertir en una vivienda. Los más de 200 proyectos disponibles en todo el país presentan atractivas opciones tanto para vivir como para invertir. Es también el momento de usar algunos instrumentos financieros que ayudarán a muchas familias a acceder al sueño de una casa propia, como lo es el Fogaes”, detalló Juan Armando Vicuña, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción.

Evolución de las parcelas según información del SII

En lo relativo a mercados y contexto económico mundial, el director ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Slaven Razmilic, se refirió al portafolio que tendrá el evento además de la orientación que encontrarán los asistentes.

“La vivienda siempre ha sido y será la principal inversión para la mayoría de las familias, siendo, además, una de las formas más seguras de inversión. En este evento tendremos un variado portafolio de propiedades para quienes busquen ubicación, plusvalía y diseño como valor agregado. También encontrarán orientación sobre, por ejemplo, cómo acceder al fondo de garantía estatal o Fogaes, en el cual el Estado actúa como aval del 10% del pie, lo cual permite acceder a créditos hipotecarios de hasta un 90% de financiamiento, sólo para la primera vivienda y que ésta no supere las UF 4.500”.

El evento es organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y patrocinado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), el Centro de Estudios Inmobiliarios del ESE Business School de la Universidad de los Andes y El Diario Inmobiliario.

Se han entregado 64 mil viviendas en el marco del Plan de Emergencia Habitacional de 260 mil

Cabe destacar que la plataforma www.weekinmobiliario.cl ofrecerá a los interesados, información detallada de cada proyecto, además de la opción de simular, cotizar y recibir una preaprobación de los créditos hipotecarios de manera online, gracias a la presencia las entidades financieras participantes.

En forma paralela, el evento desarrollará tres conversatorios con expertos del rubro, quienes ahondarán en tendencias del sector inmobiliario como son la entrega inmediata, y el acceso a crédito y financiamiento, a fin de orientar a los visitantes que busquen convertirse en propietarios.

Compartir Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia