fbpx
  • Síguenos:

Un 34% avanza el Plan de Emergencia Habitacional en la región de Los Ríos

Además, las autoridades del ministerio en la región señalaron que se encuentran en ejecución 2.591 viviendas; mientras que por iniciarse están otros 1.432. 

Por: Tomás Rodríguez Botto 

En julio del año pasado, el presidente Gabriel Boric anunció el Plan de Emergencia Habitacional, que pretende construir y entregar durante su mandato 260.000 viviendas. Ante este escenario nacional en la región de Los Ríos existe un avance de 34,5%, lo que significan 1935 viviendas terminadas y entregadas. 

Además se suma hoy, “Construyendo Cambios”, con la finalidad de potenciar este trabajo y dar transparencia de los procesos, asegurar y mantener la calidad de las construcciones y responder a la demanda de la ciudadanía en un menor tiempo.

Ante esta situación el seremi de Vivienda de Los Ríos, Daniel Barrientos comentó que “esta iniciativa del ministerio de Vivienda y Urbanismo, liderada por Carlos Montes, es una señal clara para la comunidad que espera por su casa o departamento, y lleva un trabajo de años a través de comités”. 

La ley respecto al acceso a playas, ríos y lagos

En ese mismo orden, la autoridad de Gobierno se refirió a las señales de claridad respecto a los procesos del ministerio, además de velar por la transparencia de las obras. 

“Queremos dar la claridad, que desde el Minvu existe el compromiso de potenciar el rol del Estado en la planificación y gestión habitacional, velando por la transparencia y concretando obras de relevancia para la comunidad, nuestro rol como ministerio es mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, comentó Barrientos

Por su parte el director(s) de SERVIU, Jorge Hervia, señaló que  el programa “Construyendo Cambios”, implica una política ministerial basada en la territorialidad de los proyectos y subsidios que llegan a todos los rincones del país y deben ajustarse a las necesidades locales, con construcciones que tienen más metros, construidas con material aislante y recogiendo las necesidades de quienes serán los usuarios finales.  Agregando además que, “seguimos construyendo cambios para entregar dignidad a las familias, con viviendas de calidad y menos tiempos de espera”. 

El escenario en Los Ríos de cara al PEH

En relación al Plan de Emergencia Habitacional en Los Ríos, hace unos días se comenzó con el Conjunto Salvador Allende para 137 familias de Lanco y prontamente se comenzarán con Luchando por Un Sueño destinado a otras 100 familias en Río Bueno. Además, informaron que en el marco del plan habitacional se han asignado 5958 subsidios en diversas modalidades. 

Cabe destacar que, tras el último reporte de la Cámara Chilena de la Construcción  (CChC) en materia de déficit habitacional, existe un total de 935 mil requerimientos habitacionales a nivel nacional, lo que representa 161 mil allegados hacinados, 441 mil allegados por incapacidad financiera y 333 mil por viviendas irreparadas.

Compartir Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia