fbpx
  • Síguenos:
1 agosto, 2023 /

Se han entregado 64 mil viviendas en el marco del Plan de Emergencia Habitacional de 260 mil

Un 24,8% de avance llega el Plan de Emergencia Habitacional (PEH), donde el acceso al crédito asoma como la principal dificultad.

Por: Tomás Rodríguez Botto

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, anunció los avances que lleva el Plan de Emergencia Habitacional (PEH), que espera cumplir la meta de 260.000 viviendas durante el Gobierno del Presidente Gabriel Boric. A la fecha, del 31 de junio del presente año se han entregado 64.355 viviendas; 129.401 se encuentran en ejecución; y 75.316 se encuentran listas para comenzar sus obras de construcción. Lo cual significa un 24,8% de avance del PEH.

En ese sentido, el ministro Montes señaló que “vamos caminando hacia la meta, vamos a lograr la meta de las 260 mil viviendas, dejando a lo menos 100 mil en ejecución para el próximo Gobierno. Eso lo vamos a lograr y creemos que es muy importante el aporte de la empresa para lograrla, e incluso si es posible, superarla”.

12.490 viviendas es la meta por construir en la Región de Coquimbo

“Cuando asumimos el gobierno, más de la mitad de las obras presentaban menos de un 50% de avance, muchas entre un 5% al 20%, por lo que nuestra prioridad fue asegurar que esas viviendas se terminaran y poder entregarlas a las familias cuanto antes”, agregó el titular de vivienda.

En relación a las regiones, en Atacama se han entregado más de 1.600 viviendas y se encuentran 3 mil en ejecución, donde la meta para el PEH es de 7.500 viviendas.

Por su parte en el Biobío existe un compromiso de 19 mil viviendas donde el avance es del 45% en relación al Plan Emergencia Habitacional, donde hay 8.900 viviendas terminadas y ya se están construyendo 9.600 viviendas.

Madrid y Barcelona ciudades “top ten” para la inversión inmobiliaria

Adicionalmente, el ministro montes comentó que “dejaremos a la siguiente administración al menos 100 mil viviendas en ejecución y otras 40 mil listas para iniciar, porque la superación del déficit habitacional no es posible abordarlo en un solo Gobierno, por lo que no solo trabajamos para cumplir la meta del plan, sino que por dejar un número importante de viviendas para ser terminadas en el próximo gobierno y acelerar de esta forma la respuesta a las miles de familias que necesitan con urgencia de una solución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia