Se trata de 25 soluciones habitacionales y un salón de uso múltiple, en un formato de condominio.
En el marco del Plan de Emergencia Habitacional (PEH), el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, adjudicó la construcción de un nuevo Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT) para personas mayores en Punta Arenas.
El proyecto corresponde a la construcción, inspección técnica de obras y recepción de un condominio conformado por 25 unidades habitacionales y un salón de uso múltiple de 178 m2. Las viviendas serán de 35 m2 y estarán divididas en un dormitorio con baño privado, cocina-estar-comedor, un baño, cocina y un patio.
Además, todas contarán con equipamiento para calefacción central e implementos de accesibilidad universal, como rampas de acceso y barandas.
La directora regional del Serviu, María Luz Gajardo, dijo: “Estamos muy contentos de poder anunciar que, durante los primeros días de agosto, vamos a iniciar la construcción de un nuevo Condominio de Viviendas Tuteladas para personas mayores”.
El Minvu comenzó la construcción de 146 viviendas en Punta Arenas
Asimismo, señaló que “Una inversión superior a los dos mil $100 millones, aportados por el Minvu, y esperamos que estén listas el último trimestre del próximo año”
Dentro de los requisitos para poder optar a estas viviendas tuteladas, está tener 60 o más años, que su calificación socioeconómica sea de hasta el 60% en el Registro Social de Hogares, no tener una vivienda y que sean autovalentes. Estas postulaciones se hacen a través de la página web senama.cerofilas.gob.cl/ y también en la oficina regional de Senama, ubicadas en calle Sarmiento N° 936, en Punta Arenas.
El Coordinador Regional de Senama destacó que en los CVT se trabaja mucho en retomar las redes sociales, con la familia y amistades de las y los beneficiarios, para que ésta no sea sólo una solución habitacional, sino que también tenga un enfoque comunitario de trabajo con las personas mayores en todo su entorno.
“Además de este enfoque comunitario, todos los operadores tienen la misión de trabajar mucho con la red y el intersector. Hay atenciones de salud a domicilio, talleres de música y hoy estamos trabajando con el Centro de Rehabilitación, con el programa PRI, así que todo se enfoca en ir mejorando la calidad de vida de las personas mayores y, sobre todo, mantener lo más posible su autovalencia”, afirmó Nicolás Soto.
Hola soy Graciela tengo 61 y arriendo una pieza pero mí pensión no me permite acceder a una casa,me podrías dar información por correo.gracias