fbpx
  • Síguenos:
26 septiembre, 2022 /

Oferta inmobiliaria de Concepción crece a pasos firmes

Se prevé que durante este año la inversión del sector inmobiliario será de US $238 millones con 10 proyectos en la mira.

Por: Tomás Rodríguez B

La Región del Bío Bío está terminando este 2022 con una positiva proyección para los próximos años en cuanto a inversión inmobiliaria. Esto no sólo debido a la cantidad de proyectos que se ingresaron al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEA), que a la fecha ya cuenta con 10, sino además, a los montos invertidos que bordean los US $238 millones. Esta situación refleja que de las 31 obras que fueron ingresadas al SEA, 10 pertenecen al rubro inmobiliario, generando un 32% del total de inversión.

En cuanto a proyectos en construcción durante este segundo semestre, destacan el proyecto Los Molinos, ubicado en la calle Los Carrera Poniente, donde se han destinado US $33 millones para el proyecto y que contempla la construcción de 19 pisos, sumando así 662 unidades. Otro de los proyectos inmobiliarios que están en etapa de construcción es el de Edificio Lincoyan, el que tuvo una inversión inicial de US $14 millones, este edificio contará con 342 departamentos distribuidos en 24 pisos.

El precio promedio es de 2.707 UF, considerando una superficie de alrededor de 51 m2.

En tanto, el sector de viviendas sociales también está activo en la comuna penquista, en donde destaca el proyecto de la Conavicoop Pedro Luna, con una inversión de más de US $9 millones y contará con 334 viviendas sociales. Este proyecto se encuentra actualmente en el proceso de aprobación ambiental

En los últimos dos años Concepción cuenta con una disponibilidad de viviendas baja, provocado por dos factores: el primero es por los materiales de construcción que durante este año se han encarecido alrededor de un 30%, y lo segundo; el complejo escenario para acceder a un crédito hipotecario, de cara a las la distintas medidas que ha tomado el Banco Central en cuanto a la tasa de interés. El precio promedio es de 2.707 UF, considerando una superficie de alrededor de 51 m2.

Finalmente, el panorama sin duda tiene ciertas complejidades para invertir, ya sea que por la escasez de materiales o su encarecimiento, como por diversos factores nacionales y mundiales, que han marcado la tendencia hacia el arriendo, motivos por el cual los proyectos destinados a la renta son los preferidos en varias regiones, por ejemplo: en la del Bío Bío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia