fbpx
  • Síguenos:
7 octubre, 2022 /

La Cisterna y La Florida: entre las favoritas para invertir

Por distintas razones, comunas y sectores tradicionales para los inversionistas, han perdido terreno ante nuevos polos que por rentabilidad y otros factores, se han vuelto un alternativa más atractiva para quien busca comprar hoy.  

Por: Tomás Rodríguez Botto

Distintos factores son los que inciden a la hora de buscar comunas atractivas para la inversión inmobiliaria. Entre ellos está la demanda de arriendo que existe en un sector, el precio de los departamentos, la rentabilidad y elementos como la ubicación, conectividad y la oferta de servicios.

Felipe López, gerente Comercial de Inmobiliaria Pilares, señaló que “existen sectores en algunas comunas que históricamente habían sido importantes para los inversionistas inmobiliarios, como por ejemplo, zonas cercanas a la Alameda en Santiago Centro, donde temas como la seguridad o proximidad con lugares de mayor agitación social, han hecho que la demanda cambie y quienes invertían ahí con la tranquilidad de un arriendo rápido y buena rentabilidad, hoy busquen nuevos sectores dentro de esa comuna, o bien, otras que ofrezcan buenas ubicaciones, productos y precios atractivos”.

Este es el caso de las comunas de La Cisterna y La Florida, que se han consolidado para el segmento inversionista, gracias a ciertos sectores que han logrado un desarrollo que ofrecen calidad de vida y buena plusvalía. 

En el caso de La Cisterna, sin duda, es un atractivo para los inversionistas. Según cifras del reporte InfoRenta de Toc Toc, el 2021, la comuna se ubicó en el segundo lugar de rentabilidad anual, con un 5,2%, sólo superada por Estación Central. 

Entre sus atributos está que sus precios de arriendo son menores que los de su vecina San Miguel, pese a contar con características similares en conectividad, servicios y vida de barrio. Esto hace que los niveles de demanda por arriendo sean altos y estables.

La intersección de Vicuña Mackenna y Américo Vespucio Sur, con productos de alto estándar, mejores precios que otras comunas, excelente conectividad y todo tipo de servicios, es una de las zonas más cotizadas. 

Junto a lo anterior, los proyectos se caracterizan por contar con variedad de tipologías y unidades con buen metraje, más enfocadas en la familia o en quiénes buscan un buen espacio para vivir y arrendar por un largo tiempo. Esto influye positivamente en la estabilidad de los arrendatarios y, también, en la rentabilidad del inmueble.

La comuna que se encuentra inserta en el eje principal de la Gran Avenida, actualmente cuenta con metro, una estación intermodal del Transantiago y, además, intercepta con la autopista Vespucio Sur, lo que potencia sus niveles de conectividad y la convierte en una comuna en pleno desarrollo. También está cerca de comercio minorista, malls y supermercados. Uno de sus sectores más interesantes está en Gran Avenida, altura de Avenida Lo Ovalle.

Por otra parte La Florida, una de las comunas más grandes en la RM, cuenta con alrededor de 400 mil habitantes y se ha convertido en un polo bastante atractivo para inversionistas, gracias a la rentabilidad que el 2021 estuvo en torno al 4,9% según Toc Toc. La intersección de Vicuña Mackenna y Américo Vespucio Sur, con productos de alto estándar, mejores precios que otras comunas, excelente conectividad y todo tipo de servicios, es una de las zonas más cotizadas. 

Es un polo que poco a poco ha ido sumando proyectos de departamentos y entre sus características más atractivas está que pese a no estar cerca del centro ni en zonas densificadas, posee una gran conectividad con el resto de las comunas al tener Metro y la autopista, lo que acorta cualquier desplazamiento. 

A eso se suma la variedad de servicios, estadios deportivos, malls, recintos de salud y educacionales, combinados con una tranquila vida de barrio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia