Entre los nombres que más resuenan cuando se habla de patrimonio inmobiliario están: Nicole Moreno (Luli), Jhendelyn Nuñez y Raquel Argandoña. Por otra parte, los asesores que han escogido estos rostros en su mayoría han sido Marcelo Quezada (contador) y Cristian Cid.
Por: Renato Herrera Lagos
Fue en 2009 cuando la actual modelo fitness, Nicole Moreno, compró su primera propiedad para vivir con su hijo: “era un riesgo para los bancos ya que los deportistas, las modelos o chicos reality, tenemos carreras cortas”, dijo en su momento “Luli” en una entrevista para LUN.
La otrora Reina de Viña en 2016 comentó que su labor de inversionista inmobiliaria nació en un viaje a Cancún, México. “En ese momento conocí a un corredor de propiedades y yo estaba full grabaciones y eventos, así que él me ayudó, me asesoró y en vez de comprar un departamento en Las Condes, compré tres departamentos en un edificio de Santiago Centro. Pagué el 30% del pie y luego los arrendé y los dividendos se empezaron a pagar solos”, comentó.
Otra de las modelos que comenzó hace unos años con la inversión inmobiliaria fue la rancagüina Jhendelyn Núñez, quien comenzó con la inversión hace varios años cuando acompañada y asesorada por Cristian Cid se decidió a comprar cuatro departamentos para arrendar en Santiago Centro, uno en Ñuñoa, más un terreno.
“Es un negocio a largo plazo, tu no recibes un monto muy alto mensual. Yo negocié muy bien, porque fui a hablar con los dueños de la constructora”, señaló Núñez quien actualmente vive en un departamento 150 m2 ubicado en la comuna de Huechuraba.
Cristian Cid, asesor inmobiliario y dueño de Cid Propiedades, aseguró: “Yo fui el encargado de asesorar a Jhendelyn Núñez para comprar sus primeros departamentos. Le ayudamos con la inmobiliaria y hoy en día Propiedades Cid se encarga del corretaje, para arrendarlos y así ella pueda tener un saldo a favor que es lo que anda buscando” asesor inmobiliario.
Asimismo, el asesor inmobiliaria señala que el mundo de los famosos, deportistas y gente del espectáculo busca este tipo de negocios ya que “saben que los departamentos son un bien raíz que se compra en UF, entonces siempre van a tener plusvalía, nunca van a tener una pérdida y lo que están haciendo acá es asegurar su futuro”.
Uno de los responsables directos de trabajar en el mundo del espectáculo y ayudar a los famosos a invertir en bienes raíces es el contador Marcelo Quezada, amigo personal de Raquel Argandoña quien nos comenta sobre la instancia de inversión inmobiliaria de los famosos nacionales.
Su carrera partió como asesor de médicos, donde nos comenta que su primer departamento cercano a Escuela Militar se lo arrendó amoblado a un doctor recién separado. Al poco tiempo, otro médico le pide la misma acción comercial, “y en un poco tiempo, tenía en un mismo edificio a puros doctores separados”, comenta Quezada.
Hace cuatro años, Quezada se junta con su actual socio Claus Schletter y dan inicio a la firma Quezada Schletter propiedades, en la que alguna vez reclutó incluso como corredora de propiedades, a la animadora de TV Raquel Argandoña. Ha sido un negocio que ha crecido rápido, ya que los contactos del mundo del espectáculo y los ligados al gremio de la medicina, le brinda buenos réditos.
“Raquel me ayudó mucho en mis inicios, ella me preparó para atender bien a los clientes y tener una bonita oficina. Hace más de 20 años empezamos nosotros a invertir en departamentos a la salida del Metro Santa Ana, calle Manuel Rodríguez con Rosas. Eran departamentos baratísimos, nos costaron UF 600 de 1 dormitorio. Compramos 4 cada uno, también compró Giancarlo Petaccia. Luego compramos en El Golf, nos costaron cerca de UF2.000; hoy cuestan UF 6.000 ”, comenta el contador.
Quezada indica que el gran problema en el nicho del espectáculo es la falta de metodología a la hora de invertir: “He asesorado a Giancarlo (Petaccia), Fernanda Urrejola, le vendí el departamento donde actualmente vive Jordi Castell. El gran problema que tiene la gente del espectáculo es que no son ordenados, ganan mucho dinero con sus actividades, eventos y creen que eso dura para siempre. El caso de Raquel (Argandoña) es diferente, ella fue siempre muy previsora y ordenada con sus dineros. Yo la metí en este cuento, donde compraba yo compraba ella”.
“El clan Argandoña”, es sin duda una de las familias de famosos que ha logrado capitalizar su dinero, cuentan con 12 propiedades a la fecha (aprox), patrimonio que supera los $2 mil millones. “Ella tiene por su empresa sus departamentos, sus oficinas y locales comerciales. Yo le decía Raquel en Pio X hay unas oficinas que estaba haciendo, las íbamos a ver comprábamos en verde, pagamos el pie en cuotas. Al comprar y luego arreglar nos hacían descuentos, por decirlo de alguna manera compramos al por mayor”.
Dentro del portafolio de Quezada también se encuentran figuras como Francisco Saavedra y el ya mencionado, Giancarlo Petaccia. Entre otros personajes del mundo del espectáculo que cuentan con un interesante patrimonio en propiedades está el clan Bolocco, liderado por Diana y su padre Enzo, quienes contabilizan seis bienes raíces en Vitacura y cinco en Las Condes, además de haber pensando en invertir en el Hotel Piqueros en Concón”.
Por su parte, el animador de TV Kike Morandé, goza de acciones en diferentes sectores como lácteos, hoteleros, agrícola ganadero y en comunicaciones a través de su productora Kike21. Se suman también a la larga lista de famosos, el humorista Pedro Ruminot y su esposa Alison Mandel, y Juan Pablo Queraltó.
“La gente del mundo del espectáculo o del deporte buscan estabilidad para el futuro. Tener un buen pasar. Se ha visto caso de personas muy importantes o destacadas en sus rubros, han ganado mucho dinero y transcurrido los años han invertido mal. Muchos de ellos se han transformado en personas previsoras” cierra Quezada.
Deja una respuesta