En tanto las ventas de unidades en la zona durante el último año han aumentado en Pucón no así en Villarrica.
Por: Tomás Rodríguez Botto
El mercado inmobiliario en la zona de Villarrica y Pucón ha presentando cambios en comparación al último año, así lo reflejó el último Informe Inmobiliario USS–Tinsa, donde señaló que durante el primer trimestre del 2024 se encontraron 19 proyectos en oferta uno menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que en Villarrica fueron 20 proyectos, seis más que en el 2023.
En tanto, el stock ofertado durante los primeros tres meses del año fue de 396 unidades en Pucón y 906 en Villarrica. Ambas ciudades mostraron una disminución en relación al último trimestre del 2023 donde presentaron 413 unidades y 997 respectivamente.
En Villarrica la oferta incluye departamentos de 1 dormitorio, con precios que van desde las 3.500 UF, hasta departamentos de 3 dormitorios, que alcanzan las 10.000 UF. “Asimismo, a lo largo de la calle primera y segunda transversal, se encuentran departamentos de 2 dormitorios, con precios promedio de 2.000 UF por unidades de aproximadamente 50 m2”, señaló Nicolás Herrera, Head of Real Estate Research de TOCTOC.
Por su parte, Pucón, presenta un dinamismo en el sector de Playa Larga con departamentos de alto estándar, que van desde unidades de 1 dormitorio con precios promedio de 4.300 UF, hasta los 15.000 UF para departamentos de 3 dormitorios.
También se pueden encontrar departamentos de dos dormitorios en el sector del camino Villarrica-Pucón con precios promedio de entre 3.800 a 4.200 UF.
En relación a los sectores más demandados en Villarrica, Nicolás Herrera, comentó que, “la oferta de venta y arriendo se concentra principalmente en el sector de la costanera y en el centro de la comuna, así como a lo largo de la calle primera y segunda transversal”.
“Mientras que en Pucón, la oferta de propiedades en venta y arriendo tiende a concentrarse en los sectores de La Poza, camino al Volcán y camino Internacional. En menor medida, el sector de Playa Larga también presenta una oferta considerable, destacando por su tranquilidad y proximidad al lago”, agregó Herrera.
Por su parte, las ventas tanto en Pucón como Villarica se mantuvieron similares durante el último trimestre del año pasado como el primer trimestre del 2024.