Portal especializado Realtor no ve inestabilidad en el rubro a poco más de un mes de que asuma la Presidencia Donald Trump.
Por Leonardo Núñez
A poco más de un mes de que Donald Trump asuma oficialmente la Presidencia de Estados Unidos (20 de enero), Realtor, plataforma especializado en el sector inmobiliario, realizó una serie de predicciones para 2025, descartando inestabilidad y grandes sorpresas para el rubro.
Por el contrario, para el año que viene los especialistas además de estabilidad en las tasas, proyectan “un crecimiento moderado en los precios y una mayor construcción de viviendas”. Por todo ello, se considera que el próximo año podría representar una oportunidad para quienes buscan comprar o vender propiedades.
Según Realtor, los precios de las viviendas seguirán subiendo, pero a un ritmo más lento, totalizando un aumento de un 3,7% en 2025.
“Aunque esto representa una desaceleración en comparación con el crecimiento del 4% en 2024, aún indica que el valor de las propiedades continuará al alza. Esta tendencia está influenciada por una mayor oferta y tasas hipotecarias que, aunque altas, se proyectan ligeramente más bajas hacia finales del año entrante”, indica el análisis.
Respecto de las tasas hipotecarias, éstas permanecerán por encima del 6%:, con un cierre de año en torno al 6,2%. “Las políticas económicas de la administración entrante podrían generar aumentos en los ingresos disponibles, lo que mejoraría la capacidad de compra”, complementa “La Nación” de Argentina.
También se espera un aumento significativo en la oferta de viviendas, con un inventario que debería crecer en un 11,7% en 2025, mientras que la construcción de viviendas unifamiliares aumentará un 13,8%. Esto representará la mayor cantidad de nuevas construcciones desde 2006, con un total proyectado de 1,1 millones de nuevos hogares.
Finalmente, se espera un incremento en las ventas de viviendas en torno a un 1,5% en 2025, alcanzando 4,07 millones de transacciones anuales. “Este repunte será impulsado por una mayor actividad en el verano, cuando se prevé que las hipotecas sean más bajas y el inventario más accesible”, concluye Realtor.