fbpx
  • Síguenos:
31 octubre, 2024 /

Historias de casas embrujadas en Santiago para recordar en Halloween

El Palacio Echeverría, en Providencia, se hizo famoso por su antiguas sesiones de espiritismo y sus apariciones de supuestos fantasmas.

Por Leonardo Núñez

Las historias de casas embrujadas son un clásico en las fiesta de Halloween. Y en las comunas de Santiago hay varias. Entre las más conocidas está El Palacio Echeverría.

Ubicado en la intersección de Avenida Salvador con calle Fresia, en la comuna de Providencia, este lugar se transformó a principios del siglo XX en uno de los centros más importantes del espiritismo chileno.

La dueña de casa, Inés Echeverría –apodada “Iris”– junto a las hermanas Ximena y Carmen Morla Lynch, acostumbraban contactar a los espíritus del Más Allá en uno de los salones de la casona, según consigna el portal Zona Urbana.

Estos espíritus cuando se manifestaban, de acuerdo a testigos de la época, comenzaban a mover la mesa donde se realizaban las sesiones. La mesa era tan pesada que necesitaba tres hombres para ser movida. También surgían llamas espontáneas desde su interior, lo que obliga la intervención del cuerpo de Bomberos de la comuna.

“En 1933, la hija de doña Inés Echevarría fue  asesinada por su marido en el interior de la misma mansión, lo que habría dado pie a la serie de eventos paranormales que, ocho décadas después, continuarían ocurriendo”, asegura el portal. También hay vecinos que aseguran haber visto la presencia del fantasma de una niña en la ventana principal del segundo piso.

Acá, te contamos más historias de casas embrujadas criollas:

Casona Dubois: Ubicada en la comuna de Quinta Normal, entre los fantasmas que deambulan por su interior está el de Andrés Dubois y su esposa. Construida en 1910 en el estilo ecléctico francés de la época, es una residencia con historia y leyendas. Ha sido escenario de películas y teleseries. Hoy transformada en centro cultural, forma parte de la tríada más importante de la oferta cultural en Quinta Normal, junto a la Biblioteca Pública Municipal y el Teatro Municipal.

Casona Arrieta de Peñalolén: Se trata de una vieja mansión famosa por su gran puerta de hierro al estilo de película de terror. En su interior habría ocurrido suicidio, los reportes de lamentos y ruidos extraños que se escuchan en la madrugada. Sin embargo, su peso histórico es más fuerte. Rodeada de un parque, posee una vista privilegiada del valle de Santiago , una arquitectura única y jardines de abundante vegetación. Desde 1813, ha sido habitado y visitado por personajes renombrados de la historia nacional y escenario de acontecimientos culturales, sociales y políticos. Mariano Egaña, uno de sus dueños, redactó la Constitución de 1833 en la casa del Parque.

El misterio de la Parroquia Ascensión del Señor: La leyenda del Culebrón hace que esta antigua parroquia de la época colonial sea tan temida por los habitantes de Pudahuel. El mito señalaba que un reptil (el culebrón) se aparecía para cobrar la vida de algún incauto. El animal antes era un persona, pero por una maldición terminó convertido en una criatura que generaba terror entre los campesinos. La maldición acabó de una manera muy trágica, ya que fue la propia madre del reptil, que antes era hombre, la que puso fin a su sufrimiento.

Los comentarios están cerrados.

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia